La cantante chilena Maite Solana homenajea a Natalia Lafourcade

Maite Solana, la artista viñamarina, estrena “Tú Sí Sabes Quererme. Se trata de un cover de uno de los mayores éxitos de la Natalia Lafourcade, el cual ya se encuentra disponible en plataformas de streaming como Spotify.

Solana comparte su experiencia personal sobre la idea de grabar su propia versión de la canción y comenta: “Este tema habla del amor sano y adulto, que a mis treinta y cuatro años puedo decir que vivo plenamente. En él no te muestras desde las carencias, sino desde todos aquellos aprendizajes que nos permiten entregar lo mejor de nosotros mismos. En el fondo es amar como también nosotros deseamos ser amados”.

Durante el año pasado, la artista había trabajado sólo con material propio, lo cual convierte a este material en un desafío diferente.

Volver a ser intérprete ha sido un pequeño descanso de lo que venía haciendo. Este ejercicio me ha permitido entender que lo que me gusta es cantar, independiente de ser intérprete o compositora. Al final uno es un traductor de energía, la cual se va renovando y va a en constante cambio” comenta.

El 2018 fue el mejor año de su carrera hasta ahora. Abrió conciertos para artistas como Sondelvalle, (Me Llamo) Sebastián y la comediante Bernardita Ruffinelli, además de participar en el ciclo “Mujeres Fantásticas” en la sala SCD de Valparaíso y en la fonda Doña Flor de La Florida, donde compartió cartel con artistas como Américo y Tomo Como Rey.

Desde el inicio de su exploración en la música con sonidos latinos, Maite Solana ha agregado covers de varias artistas a su repertorio, desde la propia Natalia Lafourcade, pasando por Gloria Stefan hasta Selena, artista a la que Maite ha escogido como su siguiente lanzamiento con su versión del clásico “Como La Flor”, el cuál verá la luz en febrero próximo.


 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Las camisetas solidarias que tienen en problemas a las Spice Girls

Next Post

Pixies anuncia nuevo álbum y podcast: mira el trailer