Gepe y Nano Stern se bajan del Festival Migrantes en rechazo a postura del Gobierno por el Pacto Migratorio de la ONU

A raíz de la polémica postura del Gobierno de Sebastián Piñera de no suscribirse al Pacto de Migraciones de la ONU y de la postura manifestada por el subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla (quien dijo que “la migración no es un derecho humano”), Gepe decidió restarse del Festival Migrantes.

Este evento, programado para este sábado 15 de diciembre, está organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; el Departamento de Extranjería y Migraciones del Ministerio del Interior; y la Municipalidad de Santiago.

Según expresa un comunicado realizado por el equipo de Gepe, ser parte de este evento resulta contradictorio “el discurso de celebrar la multiculturalidad en un momento en que se toman medidas que buscan restringir de manera drástica la entrada de personas de otras naciones que ven a nuestro país como una alternativa para mejorar su calidad de vida”.

Por su parte, el propio músico asegura que la postura del Gobierno actual no coincide con el espíritu del evento creado en el 2015

“Es importante que este tipo de espacios existan y se fortalezcan, pero para ello debe haber una voluntad genuina que lamentablemente no se ve para nada en el actual discurso del Gobierno. Hay que poner el tema en discusión, mirarlo de manera profunda, porque al final los discriminados siempre son aquellos que vienen de lugares con menos recursos que el nuestro… Y eso, en un país donde todos tenemos sangre mezclada, es no valorar la riqueza que otras culturas nos han entregado”, sostiene Gepe.

Nano Stern, otro de los artistas que encabezaba el evento, también decidió dar un paso al costado, tal como lo manifestó en su cuenta de Twitter:

El evento se realizará en el Parque Almagro este sábado, y entre sus artistas confirmados están Paz Quintana, Gaitambó (Colombia), Lion Nativo, La Puro Cuento y Ralph Jean Baptiste de Haití.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Felipe Avello y Jani Dueñas lideran parrilla humorística del Festival de Viña 2019

Next Post

Avril Lavingne: todo lo que sabemos sobre su disco de regreso