Los Jaivas reeditan “Gira 1988”, disco en vivo con el último recital de Gabriel Parra

Uno de los cassettes más buscados por los fanáticos de Los Jaivas es Gira 1988, grabación hecha por la Radio Tiempo y editado en la época por CBS en 1991.

Este álbum recoge las presentaciones hechas por la banda en Santiago (Teatro Teletón, 9 y 10 de abril de 1988), en el marco de una gira que pasó también por Chillán y Concepción, donde celebraron sus 25 años de carrera. Tales fueron los últimos conciertos en los que participó Gabriel Parra, emblemático baterista que falleció el 15 de abril de ese año.los jaivas gira chile 88 cassette

Con motivo del Día del baterista y percusionista chileno, iniciativa que se celebra cada 25 de julio en honor al nacimiento de Gabriel, Los Jaivas reeditaron este álbum en vivo en todas las plataformas digitales (Spotify, Deezer, Tidal, Apple Music, etc.).

Gira 1988 es una pieza histórica de la música chilena, que refleja uno de los momentos más potentes de la carrera del grupo viñamarino. Destaca además por la especial selección de canciones, al incluir sólo dos hits (“Mira Niñita” y “Sube a nacer conmigo hermano”), y sumar cortes más raros como “Takikari del puerto”, “Niña serrana” y “Pájaro errante”. También el cassette es conocido como “La Bota”, por la fotografía de la tapa que muestra el pie de Gabriel Parra sobre el pedal de su batería.

Además, este disco cumple con la falta de registros en vivo de la etapa histórica de Los Jaivas. Se espera que en los próximos meses también sea reeditado “Los Jaivas en Argentina”, disco editado sólo en Argentina que recoge una serie de shows realizados en el Estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires en 1983.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Así se ve y se escucha “La Pregunta”, el primer single del nuevo disco de Babasónicos

Next Post

Ya era hora: Jungle presenta dos adelantos de su segundo disco