Deerhunter y Mercury Rev vienen a Chile como parte del Opening Act del Fauna Primavera

Mientras se espera el anuncio del cartel completo de la próxima edición del festival Fauna Primavera, esta mañana se confirmó la realización de un Opening Act que contará con los debuts en Chile de dos bandas de culto por estos lados: Mercury Rev y Deerhunter.

Con más veinticinco años de carrera, Mercury Rev llega en el marco de un tour donde celebran los 20 años de su álbum más icónico: “Deserter’s Song”. Conformados a fines de los 80’s, nació como una banda que componía música para películas independientes y tras mucho experimentar, en 1991 editaron su debut “Yerself is Steam”.

Durante su trayectoría, han lanzado nueve discos en estudio, una serie de compilados y una veintena de Eps.”Deserter’s Songs” apareció en 1998 y es una de sus obras que los encumbró a lo alto de la escena musical, con un sonido y sello propio, donde podemos escuchar pop psicodélico, dream pop y mucha sutilesa melódica.

Deerhunter, originarios de la ciudad de Atlanta, es una de las agrupaciones de rock alternativo más aclamadas de los últimos años. Formados en el año 2001, cuentan con siete placas editados, siendo “Fading Frontier” (2015, 4AD) su última producción.

El sonido de Deerhunter se mueve entre el noise, pasando por el rock experimental y el dream pop, sus shows en directo cuentan con criticas muy positivas por el despliegue e intensidad de su perfomance, siendo un número recurrente en los carteles de los festivales musicales más prestigiosos del mundo.

Este show de inauguración del evento será el jueves 8 de noviembre en Centro de Eventos Blondie. La venta de entradas comienza hoy miércoles a las 11:00 horas vía Puntoticket en las siguientes modalidades:

1- Venta general $25.000

2- Descuento para asistentes a Fauna Otoño, ingresando al momento de la compra en www.puntoticket.cl el número que aparece en el código de barra

3- Abono $42.000: adquiere entrada para el Opening Act de Fauna Primavera + ticket para Fauna Otoño

Artículo anterior

“Luis Miguel: La Historia”: El origen de todo

Siguiente artículo

“Depeche Mode: Música para las masa”: Una inmersión hacia los Stones del tecno

Artículos relacionados