Spoon: La experiencia de la consistencia

En octubre de 2015, Britt Daniel, Jim Eno, Eric Harvey, Rob Pope y Alex Fischel brindaban uno de los últimos conciertos llevados a cabo en la mítica discoteca Ex Oz, ahora desaparecida. Originarios de Austin, Spoon debutaba en Chile por esos días promocionando su octavo disco de estudio, “They Want My Soul” (2014). Hoy, sin Harvey en sus filas y con “Hot Thoughts” (2017) bajo el brazo, los texanos se apuntan a regresar como uno de los platos fuertes del indie rock presente en Lollapalooza 2018, a realizarse los próximos 16, 17 y 18 de marzo en el Parque O’Higgins.

Formados en 1993 por Daniel, guitarrista y frontman, y Eno, baterista, Spoon puede ser considerada como una de las bandas veteranas del rock independiente estadounidense, con veinticinco años de rodaje. Siempre con un bajo perfil, han acumulado diversos éxitos comerciales con sus nueve discos de estudio. Principalmente, con los discos “Gimmie Fiction” (2005) y “Ga Ga Ga Ga Ga” (2007) han saltado a la fama con canciones que sonaron en radios, cines y televisores.

De gran efervescencia en escena y con un Britt Daniel que transmite un magnetismo en el lugar, la banda se presentará el sábado 17 en el Parque O’Higgins. Allí se conectarán por primera vez de manera masiva con un público chileno que aún los desconoce, comparados a la élite esnob que los vio debutar íntimamente en 2015. Con credenciales suficientes en el cuerpo, Spoon promete conquistar a los asistentes del festival con la, más que vigente, experiencia de la consistencia.

 

 

Total
0
Shares
Previous Post

Pearl Jam, Red Hot Chili Peppers y The Killers: Repasando los grandes nombres de Lollapalooza 2018

Next Post

Metronomy: Salir de la intimidad