Metronomy: Salir de la intimidad

En 1999, Joseph Mount (Devon, Inglaterra) tenía diecisiete años y llevaba una corta, pero prominente carrera como baterista de bandas estudiantiles. Comenzó a interesarse en la música electrónica con un computador viejo, que su padre había usado anteriormente. Así nace Metronomy, proyecto que no se concretaría como banda hasta mediados de los 2000, cuando Mount es incitado a grabar un disco que finalmente se convierte en “Pip Paine (Pay the £5000 You Owe)” (2006).

Cinco años más tarde, y con un tercer disco bajo el brazo que los tenía con dos singles rotando fuertemente en las radios –“The Look” y “The Bay” de “The English Riviera” (2011)– Metronomy debutó en Chile en un íntimo show realizado en Industria Cultural, un desaparecido centro de eventos ubicado en un galpón cercano al Parque de los Reyes. Fueron trece las canciones tocadas en ese show, que le patentaron el camino a los ingleses de Mount & cía para volver tres años más tarde, esta vez con un foco mundial sobre su nuevo disco, “Love Letters” (2014).

Metronomy no ha visitado el país desde aquella noche de noviembre de 2014 en el reducido Teatro Italia. Hoy, con la placa “Summer 08” lanzada hace poco más de año y medio, los ingleses se alistan a volver para enfrentar su primer show masivo en estas tierras. En un horario y escenario aún no determinado, el grupo tocará el próximo domingo 18 de marzo en Lollapalooza Chile. Allí, Mount, Oscar Cash, Anna Prior y Olugbenga Adelekan tendrán la oportunidad de reencontrarse con el público chileno, esta vez fuera de la intimidad.

Total
0
Shares
Previous Post

Spoon: La experiencia de la consistencia

Next Post

LCD Soundsystem: Retornando al Monte de los Olivos