Pearl Jam, Red Hot Chili Peppers y The Killers: Repasando los grandes nombres de Lollapalooza 2018

Tras siete años en el país, uno de los festivales de música más importantes del mundo promete una versión en grande. Los días 16, 17 y 18 de marzo, la octava edición de Lollapalooza Chile se llevará a cabo en el Parque O’Higgins, siendo la primera vez que el espectáculo tenga una duración de tres días.

Para ello, la producción del evento ha convocado el line-up de artistas más grande de sus ocho ediciones. Con una variedad de consagrados, el festival estará protagonizado en sus tres noches por Pearl Jam, Red Hot Chili Peppers y The Killers, tres bandas que en 2013, 2014 y 2011 tuvieron la oportunidad de liderar la parrilla del evento, respectivamente.

Pearl Jam

Tras la muerte de Chris Cornell y con ello el abrupto fin de Soundgarden en mayo pasado, Pearl Jam se convirtió en la última gran banda del grunge. Consagrados desde la década de los 90’s, la agrupación de Seattle vuelve tras su paso del año 2013 por el Lollapalooza chileno, considerado una de las presentaciones más exitosas de toda la historia del evento. Todo acompañado, a última hora, de un sold out en menos de dos horas de un sorpresivo show en solitario, en el marco del festival.

Meses después de liderar la tercera versión del evento junto a The Black Keys, el grupo de Eddie Vedder lanzó su décimo y último disco hasta la fecha: “Lightning Bolt” (2013). Con “Sirens”, segundo single del álbum que rotó con intensidad en las radios, en 2015 la banda volvió para llenar su primer Estado Nacional.

Con estos dos shows en Chile, programados para los próximos 13 y el 16 de marzo, Pearl Jam volverá a los escenarios tras un año y medio fuera de ellos. Sus últimos conciertos datan de agosto de 2016, cuando brindaron dos fechas en Chicago que fueron registradas para la película “Let’s Play Two” (2017). Así, la banda de Seattle se anotará con la sexta y séptima vez que tocan en el país, tras sus pasos de 2005, 2011, 2013 y 2015.

Pearl Jam cerrará la primera noche de Lollapalooza Chile 2018, el día viernes 15 de marzo.

Red Hot Chili Peppers

El mismo lugar de su cuarta y última visita los verá volver. En 2014, Red Hot Chili Peppers, la banda californiana que se hizo famosa a principios de los 90’s con su mezcla de funk y rock, brindó su último show en Chile como principal headliner del Lollapalooza de ese año, considerado como una de las mejores ediciones del festival. Sin embargo, el grupo de Anthony Kiedis y Flea pasó sin pena ni gloria con una fría presentación, algo que arrastraban desde su anterior paso por el país en 2011, cuando tocaron en un repleto Estadio Monumental con el entonces nuevo guitarrista, Josh Klinghoffer.

Hoy la situación pareciera ser diferente. A diferencia de su show de hace cuatro años en el Parque O’Higgins, Red Hot Chili Peppers viene esta vez con un disco bajo la manga. “The Getaway” (2016) es el undécimo álbum de la banda y el segundo con Klinghoffer como guitarrista principal. Tras la poca repercusión de su anterior disco “I’m With You” (2011) en comparación a su exitoso antecesor, “Stadium Arcadium” (2006),  “The Getaway” viene a consolidar el trabajo del compositor en la banda, con una mayor adaptación y cohesión de un grupo que envejece ante la aún juventud de su único guitarrista.

Red Hot Chili Peppers cerrará la segunda noche de Lollapalooza Chile 2018, el día sábado 17 de marzo.

The Killers

Cuatro pasos por Chile acumula la banda de Brandon Flowers, y todas dentro de los diversos escenarios del Parque O’Higgins. La primera de ellas fue en 2007, mostrando el exitoso “Sam’s Town” (2006) dentro de un festival en el entonces Arena Santiago. La última en el mismo lugar en 2013, cuando el recinto cumplía cinco años bajo el nombre Movistar Arena. Entre medio de eso, The Killers fue invitado a liderar la primera versión de Lollapalooza Chile, una aventurada ópera prima que en 2011 también contó con Kanye West como headliner. Hoy vuelven, en una alusión al primer hito en la historia del evento chileno.

“Wonderful Wonderful” (2017) es el nombre del último disco de la banda de Las Vegas, lanzado en septiembre pasado. Con canciones más cargadas al hit radial que su disco anterior, The Killers sigue fiel a su estilo musical que mezcla el pop y el rock con un sonido alternativo, pero esta vez dejando la melancolía de lado. Así, la banda de Flowers vuelve al Lolla chileno, con una especie de tercera etapa como un grupo que está asumiendo la consagración obtenida en sus dos primeros discos.

The Killers cerrará la tercera noche de Lollapalooza Chile 2018, el día domingo 18 de marzo.

 

Total
0
Shares
Previous Post

Énfasis publica su primer EP, “Esclavos de la suerte”

Next Post

Spoon: La experiencia de la consistencia