Escucha “Contigo”, el nuevo single de Niños del Cerro

“Es la primera canción de amor que he hecho en mi vida” explica Simón Campusano, líder y compositor de Niños del Cerro, al referirse a “Contigo”. El single, editado a través de Piloto, fue grabado durante el verano del 2017 y podrá ser descargado desde hoy lunes 26 de junio a las 21:30 desde piloto.club.

Según Campusano, la canción es representativa de lo que viene en la próxima producción de los Floridanos y destaca cambios respecto a su disco anterior. “A diferencia del Nonato Coo (Piloto, 2015), en este proceso no estoy yo sólo empujando a un grupo. Por lo mismo, la composición está mas resuelta. Antes componía pensando en cuatro personas, ahora lo hago pensando en el paisaje sonoro. Se nota en el single y se va a notar en el disco. Las canciones pueden funcionar en guitarra de palo, pero son muy superiores en formato banda”.

El single, además plantea el ánimo del futuro álbum, mezclando pasajes felices, con otros somnolientos o melancólicos y letras directamente tristes. Estos estados, inspirados en el “desarrollo de una relación amorosa”, se entremezclan con una instrumentación variada, que aúna posiciones generalmente antagónicas: el pop y el ruido.

“Contigo”, fue grabado en Estudio 57 por la banda íntegra; Simón Campusano, José Mazurett, Felipe Villarrubia, Ignacio Castillo y Diego Antimán, junto al ingeniero Víctor Muñoz. Muñoz además realizó la masterización y mezcla del single.

A modo de celebración, Niños del Cerro se presentará el próximo sábado 1 de Julio en Balmaceda Artejoven. El show, programado para las 20:00 hrs, promete ser de larga duración. Además será la última tocata de la agrupación en varios meses.

Puedes descargar lo nuevo de Niños del Cerro acá o escucharlo a continuación:

Total
0
Shares
Previous Post

Playlist: Lo mejor de las bandas que serán parte del Stgo Rock City

Next Post

Demian Rodríguez se presenta en el ciclo “Son las Canciones” en Teatro de Lo Prado