Música, arte y charlas sobre cooperativismo en “Ponte la Chomba” este sábado

Ponte la chomba es una iniciativa que nace desde los esfuerzos de la Cooperativa del Amor, organización colaborativa de artistas y gestores ligados a la cultura que este año ha generado un par de exitosas instancias explorando en distintas maneras y propósitos de trabajar para fomentar la cultura y apoyar a jóvenes creadores.
Para esta ocasión, decidieron realizar un evento que además de música en vivo, genere un interesante encuentro entre diversos representantes de emprendimientos quienes, desde la opción de la asociación cooperativa, están abriendo nuevos focos de creación de proyectos.

Es por ello que se presentarán dos paneles de conversación. El primero será con gestores tras los sellos independientes más importantes de nuestro país, que debatirán en torno a las prácticas, el pasado, el presente y el futuro de la música. El segundo será sobre cooperativismo, que buscará exponer los mejores caminos para asociar ideas y personas alrededor de la cultura.

Los músicos confirmados Filipina Bitch, Paracaidistas, Columpios al Suelo, Urban Monk, Noizu y A veces Amanda, son algunos de los principales nombres del nuevo panorama de la música actual, que semana a semana se presentan en diversos espacios dentro y fuera de la capital, e incluso en el extranjero. Bandas que desde la independencia y/o acompañados de casas discográficas como Algo Records, Piloto, Sudamerican Records, Sello Cazador y Zilla Records, han pasado a ser parte de una renovación casi transversal en la música chilena que incluye propuestas de distintos estilos.

El panorama de este sábado 17 también incluirá una exposición de diseñadores y creadores locales, además de una intervención a cargo de “Plan Delirio”, colectivo dedicado a la reflexión y representación de utopías situadas en distintas ciudades de Chile. El público también tendrá la oportunidad de adquirir material de los sellos y artistas presentes, además de la oferta de comida y bebestibles.

Ponte la chomba: Divagaciones de Cultura y Cooperativismo

¿Cuándo? Sábado 17 de junio, de 12 a 20 hrs.
¿Dónde? Centro de Extensión de Balmaceda Arte Joven (Matucana #520, interior Parque Quinta Normal)
¿Cuánto? Entrada liberada, con aporte voluntario

Organiza: Cooperativa del amor.
Colabora: Balmaceda Arte Joven
Más info en el evento de Facebook.

Total
0
Shares
Previous Post

Mira Creature Comfort: El nuevo videoclip de Arcade Fire

Next Post

Escucha y/o descarga gratis primer EP de Cordillera, el proyecto de Carlos Cabezas y Angelo Pierattini