Escucha “Animales del Espanto”, el nuevo álbum de Filipina Bitch

Animales del espanto se llama el nuevo álbum que Filipina Bitch estrena hoy y lo puedes escuchar en streaming en este enlace, y también en Spotify, Deezer y más. Este álbum trae la sicodelia y el garage como los protagonistas del sonido que la banda ha desarrollado durante los últimos años entregados al jam y la improvisación. Una colección de 9 canciones llenas de ricas texturas entre guitarras distorsionadas, latentes, y a veces oscuras y en donde las voces solo aparecen en los momentos precisos.

Este nuevo álbum fue grabado por Felipe Ruz (el vocalista del grupo) en estudio A de Algorecords, quien también lo mezcló junto a Felipe Castro y Felipe Ruz en Estudio del Sur, Marío Millao e Inmontauk. Colaboró además Ismael Palma. en sintes y Sebastian Game en coros. Finalmente fue masterizado por Francisco Holzmann en Clio Mastering

La banda describe Animales del espanto con estas palabras a modo de manifiesto: “Es un disco-libreta de apuntes y como tal contiene fragmentos de historias y textos libres con ideas sobre el pasar humano, la histeria, la naturaleza y el tiempo. Es un trabajo sonoro que no sucumbe ante las clasificaciones contemporáneas mientras se sostiene con ambos brazos a la esperanza de un presente libre, es el disco de una banda que venció la muerte con la simple idea de querer hacer. De quererse y de querer”.

Escucha el disco a continuación:

Foto por Lita Lazo.

Total
0
Shares
Previous Post

La intimidad de “Ciencia Exacta”, lo nuevo de Gepe

Next Post

Lanzamiento: “Cauces de Río”, primer libro de Jorge Larrañaga