La intimidad de “Ciencia Exacta”, lo nuevo de Gepe

Este viernes 26 de mayo fue lanzado de forma oficial el sexto disco de estudio de Gepe, “Ciencia Exacta“. Lo que originalmente sería un EP de seis canciones, terminó convirtiéndose en tiempo récord en un disco en el que terminaron por colarse 10 canciones, abriendo una nueva época para el Daniel Riveros.

En una maratónica mañana de promoción, el mismo Gepe estuvo a cargo de una exitosa transmisión vía Facebook Live donde comentó el corto proceso de creación de su más reciente producción, un disco que simplemente “apareció”.

Riveros se dio el tiempo para destacar distintas aristas de su nuevo disco, como la inclusión de “Las Flores“, original de Café Tacuba y el primer cover en uno de sus discos. Para Gepe se trataba de hacer un tributo al disco “Re” de los mexicanos, “uno de los primeros en que se funde el rock y pop con música de raíz“, mientras la cercanía y familiaridad con la canción hizo de que forma natural “Las Flores” terminara siendo parte del disco y parte recurrente de su repertorio en sus visitas al país azteca.

 

Con respecto al diseño que acompaña a las diez canciones finales, el que estuvo a cargo del artista gráfico Camilo Huinca, Gepe lo interpreta como “mirar a través de una realidad que funciona como un prisma, como el agua [donde] la realidad se transforma pero no nos dejamos de ver“, convirtiendo a “Ciencia Exacta” un espacio seguro desde donde pudo volver a “visitar lugares dónde dejé de estar en discos como Gepinto y Audiovisión“.

Con sólo escucharlo, queda claro que la intimidad es un concepto fundamental para el desarrollo de “Ciencia Exacta“, algo que Gepe confirma. “Son las canciones que he hecho siempre, y más desnudas incluso. Es un lindo momento y se los quería mostrar“, cuenta sobre un disco que vio su concepción en apenas dos meses.

Sobre por qué “Audiovisión” y “Ciencia Exacta” son los únicos de sus discos que puede sentarse a escuchar el hombre tras “Hablar de Ti” explica que “la música que hago no necesariamente es la música que escucho” y  que “la urgencia de grabar los discos no hace ver que va a pasar cuando la gente los escuchara“. Además de sentenciar: “Me siento bien con quién soy ahora.”

En la transmisión, disponible a continuación, Gepe interpretó junto a una guitarra como única compañía los temas “Flor del Canelo”, “Hablar de ti”, “Invierno”, “A la mar fui por naranjas” yLas Flores”.

“Ciencia Exacta” se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming.

Total
0
Shares
Previous Post

Gepe será el segundo invitado de #ElTocadiscos este martes

Next Post

Escucha “Animales del Espanto”, el nuevo álbum de Filipina Bitch