De tablas y conciertos: Cinco musicales que debes ver

Sabemos que el arte no es excluyente y por lo mismo fusionar dos disciplinas genuinas como el teatro y la música nos da como resultado un género muy particular: Los musicales.

Pero el mundo de los musicales no se reduce exclusivamente a aquellas obras clásicas como “El Rey León” o “El Mago de Oz”. Si nos alejamos un poco de las reglas de la academia podemos encontrar una cantidad inconmensurable de piezas teatrales y por qué no audiovisuales que mezclan el baile, la música y por supuesto, la dramaturgia.

Así es como quisimos hacer nuestro top 5 de musicales, esos que nos hacen cantar en la ducha y bailar frente al espejo sin vergüenza alguna:

1. God Help The Girl (2014)

Con Emily Browing y Olly Alexander (integrante de la banda Years & Years), “God Help The Girl” es un título que sin duda debes ver alguna vez en tu vida. La música se encuentra bajo la dirección de Stuart Murdoch, lider de la banda Belle And Sebastian. Dejamos esto aquí para alegrar sus corazones indies.

2. Rocky Horror Picture Show (1975)

Ideal para Halloween. Una épica historia de terror mezclado con una sátira impecable. Rocky Horror viene a desordenar la escena musical/cinematográfica de su época con drags y canciones pegajosas.

3. Dreamgirls (1981)

Más que una película y más allá de Beyoncé (<3), “Dreamgirls” nace desde las tablas de Broadway, esas mismas que dieron luz a los musicales más influyentes de la historia del género. Esta historia de tres afroamericanas que sueñan con alcanzar el estrellato nos hace un cariñito sobrecargado de pop.

4.  Chicago (1975)

Sin duda un clásico de clásicos. Otra de las piezas icónicas de Broadway que con su sonido estrambótico y decoraciones rimbombantes nos induce a un leve viaje en retrospectiva hacia los años dorados.

5. Hairspray (1988)

El colorido de los años ochenta se vuelve necesario de incluir dentro de nuestro repertorio de musicales. Hairspray se catalogaría en el puesto número uno si hablamos de bailes pegajosos y canciones coreables.

 

 

 

Total
0
Shares
Previous Post

BadBadNotGood confirmó su primer show en Chile

Next Post

Los mejores cameos de Quentin Tarantino en sus películas