El genio volvió: Escucha el nuevo single de Charly García, “La Máquina de Ser Feliz”

Con calma y sin mucho ruido, el gran Charly García estuvo todo el año pasado armando su regreso discográfico, del que ya podemos conocer su primer adelanto.

“La máquina de ser feliz” es el nombre del primer single de su primer disco desde Kill Gil (2010) y que se llama Random, trabajo que estará disponible en formato digital y físico desde el 24 de febrero bajo sello Sony Music.

Este adelanto es un tema que lo muestra más templado, con una voz que lucha por su desgaste, pero que luce mucho más limpia de lo que se lo había escuchado en todos estos años, especialmente después de volver a los escenarios tras una larga internación que lo alejó de los vicios en el 2008.

El single, que cuenta con una enigmática portada con su ojo en medio de una forma de pez, es uno de los 10 tracks que tendrá el disco. Según adelanta el diario Clarín, hay otros títulos como “Rivalidad” y “Aquí llegó la primavera”, además de una canción dedicada a Carlos ‘Negro’ García López, uno de los guitarristas que lo acompañó por más años y que falleció en el 2014 en un accidente automovilístico.

Como es natural en los discos de García, la mayoría de los instrumentos de los temas los grabó él solo en el estudio Los Pájaros (propiedad de su amigo Palito Ortega), y contó con algunos apoyos como Rosario Ortega (voces), Fernando Samalea (batería) y los fieles músicos chilenos de su banda, Kiuge Hayashida (guitarra eléctrica) y Toño Silva (batería), además de otros invitados sorpresa que aún no se han revelado.

Total
0
Shares
Previous Post

Vuelve Eleven: Mira el primer teaser de la segunda temporada de “Stranger Things”

Next Post

Trailer: “Una mujer fantástica”, lo nuevo de Sebastián Lelio que competirá en Berlín