Los planes inconclusos de George Michael: Nuevo disco y documental de un tremendo álbum

Todavía estamos emocionados ante el lamentable fallecimiento del británico George Michael, quien repentinamente dejó este mundo en plena Navidad desde su casa.

Más allá de todo lo que se hablará en los próximos días (causas de muerte y sus oscuros últimos años), lo cierto es que Michael luchaba por lograr un regreso a las luces con todo. Uno de sus planes que más atención recibió es el estreno de un documental, que lo mantuvo en actividad en este año, con motivo del aniversario de los 26 años de la edición de su obra maestra “Listen Without Prejudice Vol.1”.

Este disco, otra cumbre de su discografía tras el multiventas “Faith”, fue el trabajo que lo hizo entrar en un largo litigio con el sello Columbia/Sony Music, y que a pesar de su auto-boicot al no aparecer en los videos promocionales del álbum, ni realizar una gira promocional, el tiempo le dio la razón y se transformó en una de sus placas más memorables, con temas como “Cowboys and Angels”, “Freedom! 90” y “Praying For Time”.

Según se informó a los medios, la cinta contaría con declaraciones de una serie de personajes como Elton John, Stevie Wonder, Liam Gallagher y Tony Bennet, además de un reencuentro del artista con las modelos del clip de “Freedom! 90”. Sin embargo, su estreno programado en un inicio para noviembre de este año, se reprogramó para marzo del 2017, fecha que aún no sabemos si seguirá en pie.

Además, BBC informó hace sólo un par de semanas que el productor y compositor Naughty Boy estaba trabajando con Michael para un nuevo disco. “No puedo esperar. No se qué esperar. Y, siendo honesto, él es más misterioso que nadie”, contó el productor que ha estado detrás de hits de Beyonce y Emilie Sande. Lamentablemente, hasta ese entonces Boy y el ex Wham aún no entraban en estudio, por lo que no se sabe si llegó a concretarse alguna grabación en conjunto.

Lo cierto es que, más allá de los grandes éxitos y homenajes que se vendrán en su honor, hay mucho material que el mismo músico dejó inconcluso durante estos años. Una pista: el segundo volumen de “Listen Without Prejudice” que jamás se editó en los ’90 por razones desconocidas.

Total
0
Shares
Previous Post

Nos rompió el corazón: Murió George Michael a los 53 años

Next Post

Video: El bis del último concierto de George Michael de su vida