Falleció el director de cine Eliseo Subiela

Según lo informado por el periódico La Nación, falleció el cineasta argentino Eliseo Subiela en la madrugada de hoy a los 71 años en San Isidro, Argentina. La noticia fue confirmada por Gabriel Arbós, directivo de la Asociación Directores Argentinos Cinematográficos y amigo cercano del director.

Subiela ha sido considerado como uno de los realizadores más importantes de cine argentino gracias a una amplia filmografía caracterizada por relatos de carácter fantástico y surrealista, entre las cuales se destacan “Hombre Mirando al Sudeste” (1986) y “El Lado Oscuro del Corazón” (1992), basada en la poética de Oliverio Girondo, Mario Benedetti, y Juan Gelman. Actualmente se encontraba trabajando en un nuevo filme, cuyo título provisorio era “Corte final”. Otro de sus planes para el próximo año era dirigir una obra teatral original de su autoría, llamada “En la Vida Real”.

Por pedido de sus familiares, sus restos serán velados mañana por sólo una hora, entre las 11.30 y las 12.30, en el cementerio “Jardín de Paz”, en Pilar, Argentina.

A continuación pueden ver de manera completa el filme “El Lado Oscuro del Corazón”.

Total
0
Shares
Previous Post

60 grandes cumbias para cerrar el año (Parte 1)

Next Post

Nos rompió el corazón: Murió George Michael a los 53 años