Murió Jean-Jacques Perrey (Sí, el compositor de la apertura de El Chavo del 8)

El pasado 4 de noviembre en Lausana, Suiza, falleció el compositor francés Jean-Jacques Perry a los 87 años de edad. El músico, famoso por ser el autor de la canción de apertura de “El Chavo del 8” y la música de fondo de varios programas de Chespirito, fue uno de los precursores de la música electrónica.

Un cáncer de pulmón “agresivo y muy veloz” fue la causa de su muerte, aclara su hija Patricia Leroy. Jacques Perry es al autor del famoso tema “Baroque Hoedown” que es utilizado en todos los parques temáticos Disney y, además, opening del show de “El Chapulín Colorado”.

En los últimos años, algunos de sus temas fueron ocupados en Los Simpsons y South Park. La canción de apertura del “programa número uno de la televisión humorística” se llama “The Elephant Never Forgets” y está basada integramente en “The Ruins of Athens” de Ludwig Van Beethoven.

Como curiosidad, sólo en 2010 Televisa regularizó los derechos de la utilización de sus canciones tras una demanda impuesta por la familia de Jean-Jacques Perry.

Total
0
Shares
Previous Post

Habitación del Pánico y Portavoz apuestan en grande con show en el Teatro Nescafé de las Artes

Next Post

El documental más esperado del año puedes verlo ya: “Supersonic”, la historia de Oasis