Mitú: Techno con sabor a café

Desde Bogotá, Colombia, llega al Fauna Primavera un dúo conformado por Julián Salazar (guitarrista de Bomba Estéreo) y Franklin Tejedor: Mitú. 

Aunque no es su debut en Chile, será la primera vez que veremos a este proyecto que combina la cumbia, música africana, el pop y los sintetizadores -todos por igual- en un escenario grande y concurrido. El nombre del dúo, formado en 2012, se debe a la escondida ciudad de Mitú, inserta entre la selva colombiana y la frontera con Brasil.

Con dos discos bajo el brazo y un EP editado el año recién pasado (“Siempre“), su sonido característico se basa en la utilización de sintetizadores análogos fabricados a mano por ingenieros alemanes  y a la intervención de Franklin cantando en Palenquera, una lengua originaria de Colombia que combina el español y el bambú.

Su música es un verdadero ritual, pero de alegría y sonido: la idea del dúo es que te sumerjas en su “techno de la selva” -como recurrentemente definen su estilo- y olvides, aunque sea por pocos minutos, la ajetreada vida de la ciudad y sus complicaciones.

Despégate de tu teléfono, siéntete como un tarzán sudamericano y trepa árbol por árbol hasta llegar al sonido de Mitú. Vamos, que no es tan difícil:

Total
0
Shares
Previous Post

Courtney Barnett: La energía en voz dormida

Next Post

Edward Sharpe & The Magnetic Zeros: Sonidos folk con aspecto fílmico