Courtney Barnett: La energía en voz dormida

Se acerca el festival Fauna Primavera y en Rata.cl queremos presentarte a una de las voces que deberías conocer, ya que sigilosamente ha consolidado su carrera y de seguro será un éxito aquí: Courtney Barnett. 

De origen australiana, desordenada y carismática, estudió fotografía pero la dejó para dedicarse por completo a lo que sería su carrera musical, de ahí no paró más. Alcanzó la fama cuando bajo su propio sello, Milk! Recordslanzó los EPs “I’ve Got a Friend Called Emily Ferris” (2012) y “How to Carve a Carrot into a Rose” (2013).  Un rock entre indie y garage, sumado a su voz soñolienta y letras de situaciones banales le dieron las críticas positivas necesarias para hacerse un lugar en los festivales.

“It’s a Monday, it’s so mundane
What exciting things will happen today?
The yard is full of hard rubbish it’s a mess and
I guess the neighbors must think we run a meth lab”

–  Avant Gardener

El año pasado Barnett por fin debutó con su primer LP Sometimes I Sit and Think, and Sometimes I Just Sit” (bueno, quién no?), donde mantuvo su característico estilo influenciado por bandas de los 90s, con su poesía cotidiana, sarcástica y ácida. En momentos el álbum se hace intenso y eufórico, pero en otros la melancolía gana, lo que la convierte en la fórmula ganadora para los shows en vivo.

Sin duda la chica de 28 años será una sorpresa para el festival, que con su sencillez y música pegajosa buscará encantar a los fans que tiene en el fin del mundo. Quizás llegue a ocurrir algo parecido al fenómeno Mac DeMarco, por lo que es una de las artistas que no deberías perderte el próximo 12 de noviembre.

Aquí te dejamos su disco debut, para que no llegues tan perdido a escuchar esta joyita del rock:

Total
0
Shares
Previous Post

El ex Bee Gees Barry Gibb lanzará su primer disco solista

Next Post

Mitú: Techno con sabor a café