Wentru presenta su nuevo disco “Esquimal” en Sala Master

Luego de lanzar digitalmente su cuarto disco de estudio, la banda oriunda de Antofagasta Wentru,  prepara el concierto de lanzamiento donde interpretará de forma íntegra el disco “Esquimal”, producción con que rompe 3 años de silencio discográfico. Será un concierto con músicos invitados y arreglos de cuerdas.

El trabajo de “Esquimal” se desarrolla a finales del 2015 y parte del primer semestre del 2016, grabado en Santiago Records, bajo la producción de Carlos Montivero y Patricio García Portus.

La nueva producción de Wentru, encabezado por Carlos Montivero, Daniel Lattus, Daniela Castillo, Renato Cortés y Pablo Martínez, compone de 10 canciones llenos de armonías y texturas suaves cercano al formato balada, haciendo recuerdo a las producciones estadounidenses de los 60 y 70, extendiendo más la propuesta que la misma banda llama “Pop Azul”. “Esquimal” vuelve a un sonido más acústico donde se incorpora más sonidos de cuerdas, mostrando otra faceta de la banda.

Wentru ha estado desarrollando un sonido que han denominado ‘Pop Azul’, melodías indie-pop que están inspiradas en el norte de Chile, donde hablan de las relaciones humanas y el amor existencial. Desde las letras directas y a veces poéticas, hablan desde lo íntimo.

¿Cuándo? Jueves 21 de julio, 20:00 hrs.

¿Dónde? Sala Master (Miguel Claro 509, Providencia)

¿Cuánto? $3.000 (preventa hasta el 20 de julio) – $5.000 (normal)

Más info: Evento en Facebook

 

Artículo anterior

Guitarrista Nick McCarthy deja Franz Ferdinand

Siguiente artículo

Medio Hermano adelanta su disco con el single “Ciencia y Tecnología”

Artículos relacionados