Guitarrista Nick McCarthy deja Franz Ferdinand

Los escoceses de Franz Ferdinand anunciaron esta mañana que el guitarrista Nick McCarthy se va de la banda tras catorce años en ella.

El cuarteto liderado por Alex Kapranos liberó un comunicado informando a los fans que “McCarthy no será parte de la grabación y el tour del siguiente disco de Franz Ferdinand”.

La razón para la salida del guitarrista serían compromisos familiares: “Cuando uno graba o hace un tour, uno debe estar a tiempo completo por a lo menos un año y medio, tiempo que en su mayoría se pasa lejos de casa. Nick comenzó hace poco una familia y no quiere estar lejos de ellos por un período tan largo”, señala el comunicado.

Además, agregaron que “esta no es necesariamente una decisión permanente y les informaremos si la situación cambia en el futuro”. “Nos encantaría decir que esto es producto de diferencias musicales o personales, pero no lo es. Esas diferencias son por lo que formamos la banda en un principio”, concluyeron.

Por su parte, McCarthy agregó que “quiero agradecer a los fans por ser una gran inspiración a través de los años. Ha sido un increíble tiempo. Me concentraré en producir y escribir algunas cosas totalmente diferentes por tiempo, y todos podemos esperar para escuchar el nuevo disco de Franz Ferdinand”.

El guitarrista y tecladista fue uno de los miembros fundadores del grupo en 2002, grabando cuatro discos de estudio junto al ya mencionado Kapranos, el bajista Bob Hardy y el baterista Paul Thomson, además de un reciente LP junto a los americanos de Sparks.

Total
0
Shares
Previous Post

Fernando Milagros estrena nuevo single con Gepe en la batería

Next Post

Wentru presenta su nuevo disco “Esquimal” en Sala Master