Medio Hermano adelanta su disco con el single “Ciencia y Tecnología”

El año 2015 fue definitivo para Medio Hermano. Siendo uno de los representantes más activos del relevo del pop independiente chileno que se produjo el pasado año junto a nombres como Niños del Cerro, Paracaidistas o Patio Solar, actuaron en docenas de tocatas junto a estos y otras bandas de la misma generación, muchas de ellas organizadas por el propio grupo. Durante ese proceso su sonido maduró y, aunque apenas hace un año y medio de su debut con un EP homónimo, parecemos encontrarnos ante otra banda.

Todo ese proceso culmina en su primer disco de larga duración, que se titula “Lucha Libre”, y se publicará en la segunda mitad de 2016. “Ciencia y Tecnología”, que se estrena hoy, es el single de adelanto de ese trabajo. Con nueva formación, puesto que a los miembros originales Juan F. Rubilar y Ricardo Herrera se les han unido Luis Herrera y David Peña, tras la salida de Leo Saavedra, su sonido ha ganado en profundidad y potencia.

Pero “Ciencia y Tecnología” no viene solo. Recordando a los clásicos singles de vinilo en 7″, la canción viene acompañada por una cara B que los seguidores de Medio Hermano reconocerán. “El Chico del Pórtico” es una de las canciones más celebradas del ahora cuarteto en sus conciertos, y, aunque no aparecerá en “Lucha Libre”, en las plataformas digitales estará disponible para su escucha a modo de bonus.

“Lucha Libre” ha sido grabado entre Estudios del Sur y Estudio La Playa, producido por Felipe Castro, Nicolás Vilaxa y el propio grupo en los últimos meses. Editado, como su EP, por Sudamerican Records.

*Fotografía portada: Daninka Osorio

Total
0
Shares
Previous Post

Wentru presenta su nuevo disco “Esquimal” en Sala Master

Next Post

La BIG Rabia tiene nuevo disco bajo el brazo y lo puedes oír aquí