Cine Club de la U. de Chile presentará un ciclo dedicado a David Bowie

“David Bowie: Cine From Mars”, se titula el ciclo de películas dedicadas al músico David Bowie, fallecido el día 10 de enero de este año, que será emitido desde esta semana en la Universidad de Chile.

Bowie, dentro de sus diversas facetas, fue parte del séptimo arte, por lo que se caracterizó por su pasión y grandes papeles en este, donde personificó desde un extraterrestre, al artista Andy Warhole e incluso a Nikola Tesla.

Luis Horta, coordinador de la Cineteca de la Universidad de Chile, destaca lo siguiente: “La figura de David Bowie es transversal en el arte posmoderno, incorporando el pop, el reciclaje y el empleo del cuerpo como materialidad. Revisar su filmografía no es hacer un culto a la imagen, sino problematizar por aspectos culturales y la estética en la última parte del siglo XX, donde la hibridación neobarroca encuentran un elemento de cruce con la cultura de masas por medio de un artista tan múltiple como revolucionario”.

Las cintas que se presentarán son las siguientes:

  • Laberinto (1986, de Jim Henson), 4 de mayo.
  • El hombre que vino de las estrellas (1976, de Nicolas Roeg), 11 de mayo.
  • The hunger (1983, de Toni Scott), 18 de mayo.
  •  Feliz Navidad Mr. Lawrence (Furyo) (1983, de Nagisa Oshima), 25 de mayo.

cine-bowie

La entrada será gratuita y las películas serán exhibidas a las 18:00 hrs. en el Auditorio Jorge Müller del Instituto de comunicación e imagen, ubicado en el Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile.

Además, al final de cada film, se dará un espacio de charla y debate sobre las obras, tal como se acostumbra realizar en las sesiones del Cine Club. Asimismo, los próximos ciclos del Cine Club estarán dedicados  a William Shakespeare y al cine feminista.

 

Total
0
Shares
Previous Post

15 canciones para celebrar los 22 años de Chancho en Piedra

Next Post

Unknown Mortal Orchestra en Chile: virtuosismo y sicodelia