15 canciones para celebrar los 22 años de Chancho en Piedra

El 1 de mayo no sólo se celebran a los trabajadores, sino que también la banda nacional Chancho en Piedra celebra su aniversario, ya que en un día como hoy realizaron su primera presentación bajo dicho nombre.

Con una fusión de Funk Rock, pasando por sonidos Folclóricos, Chancho en Piedra tiene un puesto entre las bandas de renombre nacional. Cuentan con ocho discos de estudios bajo el brazo y hoy en día se encuentran en plena preparación del noveno.

Por esto, aquí te dejamos 15 clásicos de los “Marranos” para celebrar su aniversario número 22 como se debe:

1.- Sinfonía de Cuna

De su primer disco, “Peor es Mascar Lauchas”, se desprende este tema cuya letra es un antipoema de Nicanor Parra, siendo unos lolos Chancho en Piedra los protagonistas del primer video de su carrera musical.

2.- Da la Claridad a Nuestro Sol

Pablo Ilabaca es la voz principal de una canción diferente a lo que la banda nos tenía acostumbrados por aquellos años.

3.- Historias de Amor y Condón

“Yo te quiero, haré todo lo que me pidas” da el inicio a cerca de cinco minutos de una canción con un sonido rudo y que se ha convertido en uno de los temas más conocidos del grupo.

4.- El Impostor

Himno de todos los arrepentidos post-carrete. Mención honrosa a la participación de Daniel Muñoz, interpretando a un verdadero impostor.

5.- Discojapi

Un mensaje para el que no hace más que criticar.

6.- Guach Perry

Uno de los primeros clásicos de Chancho en Piedra en la voz de Felipe Ilabaca. Sus versiones en vivo se caracterizan por la mezcla con canciones de otros artistas, como lo fue en el Festival de Viña del 2004, donde comenzaron rememorando la participación en dicho evento de Faith No More, pasando por “Mi Equilibrio Espiritual” y llegando hasta a un clásico de Pablito Ruiz.

7.- La Vida del Oso

El trabajo y el dinero no lo son todo, ese es el mensaje de esta canción perteneciente al disco “Desde el Batiscafo”.

8.- Edén

“La Dieta del Lagarto” dio el origen a este tema que nos retrata los placeres del cielo Funk. Hasta Florcita Motuda se dio el gusto de pasearse por ahí.

9.- Moscardón

Perteneciente al disco “Ríndase Terrícolas”, esta canción es una clara crítica a la morbosidad de las personas.

10.- Socio

Un claro ejemplo del estilo tan particular de Chancho en Piedra, es que “bailar con la verga afuera” no lo podía cantar cualquiera. Un clásico para los seguidores más acérrimos del grupo.

11.- Largo Tour

Cover del clásico de Sol y Lluvia. Esta canción fue interpretada para “Otra Cosa es con Guitarra”, disco de reversiones a canciones nacionales, y se ha convertido en una constante en las giras por el país.

12.- Animales disfrazados

Otra canción con un sentido crítico se suma a la lista.

13.- Cóndor

“Si llega a desaparecer, el cielo caerá en llantos y no parará jamás de llover”.

14.- Voy a Resucitar

Motivación pura en una canción. Perfecta para escuchar en esos días no tan buenos, para renovarse de energía.

15.- Eligiendo una reina

¡Clásico! Imposible no nombrarlo en esta lista, si es de esas canciones que todos nos sabemos aunque sea el coro, o una línea.

Total
0
Shares
Previous Post

Se viene: Radiohead dejó sus páginas oficiales en blanco

Next Post

Cine Club de la U. de Chile presentará un ciclo dedicado a David Bowie