Poder Femenino: Amanitas

Un poco de rock alternativo, trip-hop, sadcore y una pizca de otros estilos que se unen de manera armónica y potente en una banda conformada sólo por chicas. Con un contenido profundo en sus letras y composiciones creativas, se presentan hoy desde nuestras alcantarillas.

Aquí los roles están bien definidos, así que hay que destacarlos con detenimiento. Lorena Guerra (29), es voz principal, scratch y encargada del sonido. Natalia Pérez (26), es vocalista principal, baterista y diseñadora de la banda. Josefa Hidalgo (26), guitarrista y coros, es quien se enfoca en los proyectos. Paula Rojas (27), toca el teclado, canta también los coros y es quien se responsabiliza de las cosas prácticas y gestión. La ultima, pero no menos importante, Manuela Reyes (22), se ocupa del bajo y la difusión del grupo. La composición es totalmente en grupo y sus dos voces escriben las canciones.

Todo esto nace en pequeñas juntas de amigas, las cuales crearon una amistad musical y una experimentación sonora y timbrística, que permitió “Sale el Mundo a Gritar” (2014), disco debut ganador del Premio Altazor, en la categoría “canción urbana”, con el temita de mismo nombre  que el álbum.

Portishead, Pink Floyd, Bjork, Radiohead, St Vincent, Aurora, M.I.A y muchas otras agrupaciones son parte de las influencias de esta banda. Independiente de lo anterior, su identidad musical se basa en improvisación y arte visual, por lo cual sus canciones y videos, se empeñan en exteriorizar distintos colores, texturas, corrientes y movimientos, tendencias o simplemente de expresiones artísticas.

Actualmente las chicas están promocionando su nuevo LP “Anónima”, el cual será lanzado el día 7 de mayo, en la Sala Master, en Providencia. Además, ya comenzaron a componer su nuevo disco, ya que desean publicar dos por año, al igual que The Beatles.

Dale, te recomendamos “Aventurar”. Si te gustó y deseas más información, acá te dejamos su Web y Facebook.

 

Total
0
Shares
Previous Post

Manuel García: “Creo que va a ser un año bien complicado para Chile”

Next Post

Se viene: Radiohead dejó sus páginas oficiales en blanco