Rammstein demandó al gobierno alemán por censura

Rammstein demandó al gobierno alemán por la suma de $75.000 dólares debido a la censura que impuso el país a su álbum “Liebe Ist Für Alle Da” (o “El amor está allí para todos”) en 2009 y que lo mantuvo por más de 6 meses con prohibición de venta.

Por ese entonces, el Departamento del Gobierno Federal Alemán de medios peligrosos para menores (Sí, así se llama), colocó el disco en su lista negra por culpa de la canción “Ich Tu Dir Weh” (“Te haré daño”) y notificó a la banda que no podía venderlo dentro del territorio germano.

Entre noviembre de 2009 y mayo de 2010 el trabajo tuvo que ser celosamente almacenado por la banda, eso hasta que un Tribunal de Colonia revertió la medida. El éxito fue brutal tras la prohibición: desde que se puso a la vente lideró las listas de los más vendidos por casi todo el 2010.

El sexteto comandado por Till Lindemann alude en su demanda que tuvo que destruir y/o almacenar más de 85.000 copias del álbum, por lo que con esta demanda pretenden recuperar algo del dinero invertido en aquel entonces.

El juicio será en junio próximo ¿La justicia le dará la razón a Rammstein?

Escucha a continuación la canción por la que censuraron a la banda:

 

Total
0
Shares
Previous Post

5 bandas argentinas que tienes que conocer

Next Post

Anuncian la programación del 13º Festival de Cine de Terror de Valdivia