Walk the Moon, el dance-rock estadounidense que dirá presente en Lolla 2016

De la mano de Talking Is Hard (2014), su disco más exitoso hasta el momento y que fue lanzado hace poco más de un año, los estadounidenses de Walk the Moon debutarán en suelos nacionales el próximo 19 de marzo, en el marco de la sexta versión del festival Lollapalooza Chile.

Liderados por el vocalista Nicholas Petricca, la banda saltó a la fama en 2011 con su primer hit: Anna Sun. El tema, escrito cuando Petricca terminaba el college de New York, fue parte de su álbum debut auto-liberado por ellos, I Want! I Want! (2010) y  fue escogida como la “canción del verano” de dicho año por la revista Esquire.

La canción tuvo tanto éxito que apareció en varios medios de carácter juvenil, como la serie The Vampire Diaries o el canal MTV, además de varias radioemisoras del mismo corte. Esto instó para re-lanzarla en un EP de tres temas llamado Anna Sun, y luego incluirla -junto con gran parte del material de su primer disco- en su segundo LP, esta vez producido a mayor escala y titulado homonónimamente, Walk the Moon (2012). Tightrope es el nombre del otro single de éste álbum y que también se convirtió en hit.

La banda giró sin parar entre el 2011 y 2013, presentándose en el escenario principal del Lollapalooza Chicago el mismo año de su primera versión chilena. Luego vinieron otros festivales como Boonaroo y iTunes en Londres, además de girar junto con otras bandas como Kaiser Chiefs, Panic! At The Disco, Young the Giant y Grouplove, y aparecer en varios late shows norteamericanos como el de David Letterman, Conan O’Brien o  Jimmy Fallon.

LOLLAPALOOZA | Confirman primera banda para el Lolla Chile 2016

En 2014, el grupo se internó con todo en los estudios de grabación para registrar su tercer disco, Talking Is Hard (2014). En septiembre de ese año fue lanzada la canción Shut Up and Dance, convirtiéndose en su mayor hit hasta el momento con casi 200 millones de reproducciones en Youtube. Son estas cifras y éxitos los que los traen ahora al Lollapalooza chileno, tras presentarse con éxito en la versión norteamericana de julio pasado.

¿Qué te parecieron los norteamericanos de Walk the Moon? ¿Ya los tienes contemplados en tu itinerario para el Lollapalooza Chile 2016?

Total
0
Shares
Previous Post

Integrantes de Molotov y Divididos participarán en nuevo disco de Weichafe

Next Post

Black Rebel Motorcycle Club vuelven a Chile en marzo