Alabama Shakes, Jack Ü y Ghost: los ganadores del Grammy 2016 que estarán en Lollapalooza

Anoche se entregaron los premios Grammy en Los Ángeles, EEUU, y varios de sus ganadores estarán el 19 y 20 de marzo en la versión 2016 de Lollapalooza Chile. Alabama Shakes, Jack Ü y Ghost se llevaron el gramófono dorado, mientras que Florence + the Machine se quedó sin ningún trofeo.

Los estadounidenses de Alabama Shakes fueron quienes acapararon más nominaciones en esta entrega de los Grammy’s. La banda liderada por la feroz Brittany Howard y que será uno de los platos principales del domingo 20, consiguió tres triunfos de sus cuatro nominaciones.

Mejor álbum de música alternativa por Sound & Color (2015) junto a Mejor canción Rock y Mejor performance Rock por el tema Don’t Wanna Fight fueron los trofeos ganados, sin embargo, perdieron en la categoría Mejor álbum del año ante 1989 (2014) de Taylor Swift. Además, los ingenieros de sonido Bob Ludwig y Shawn Everett se llevaron otro Grammy por su trabajo en Sound & Color.

Por otro lado, Jack Ü, uno de los cuatro headliners de la versión 2016 del festival, triunfó en las dos categorías a las que fueron nominados. El dúo electrónico conformado por Skrillex y Diplo que estará el sábado 19 ganó Mejor álbum de Dance/Electrónica por Skrillex and Diplo present Jack Ü (2015) y Mejor grabación Dance por Where Are Ü Now, canción en que colabora Justin Bieber y que le significó su primer Grammy al chico de Sorry. Además, Diplo estuvo nominado por cuenta propia como Productor del año, sin llevarse el galardón.

Los enmascarados de Ghost tampoco se quedaron ausentes. La banda sueca de heavy metal comandada por el personaje “Papa Emeritus” se llevó un Grammy a Mejor performance Metal por la canción Cirice. El grupo se presentará el domingo 20 con el que será uno de los shows más bizarros que han pasado por el festival, principalmente por la particular performance en vivo de los suecos.

Pero no todo será oro en el Lolla, ya que la gran perdedora de la noche fue Florence Welch con su banda Florence + the Machine. La agrupación británica que cerrará el festival la noche del domingo 20 perdió ante Alabama Shakes en Mejor canción Rock y Mejor performance Rock, categorías a las que fueron nominados por el tema What Kind of Man. También fueron nominados a Mejor álbum Pop vocal por How Big, How Blue, How Beautiful (2015) y Mejor performance Pop de banda o dúo por la canción Ship To Wreck.

¿Cuál de los cuatro es tu favorito para el Lollapalooza de este año?

 

Total
0
Shares
Previous Post

Mira gracias a HBO el primer episodio de ‘Vinyl’, la serie de la dupla Jagger-Scorsese

Next Post

Diplo y Candlebox encabezan los sideshows del Lollapalooza 2016