Directo desde Gales: The Joy Formidable, el trío de rock alternativo que estará en Lolla 2016

Se formaron en Gales en el año 2007 y vienen con todo para su debut en Chile en marzo próximo: son The Joy Formidable, el trío británico de rock alternativo liderado por la cantante Ritzy Bryan y que estará el sábado 19 en Lollapalooza.

El grupo debutó a finales de 2008 con el EP A Balloon Called Moaning y hoy ya poseen dos discos bajo el brazo que rozan entre el alt rock, el dream pop y el shoegaze: The Big Roar (2011) y Wolf’s Law (2013). Además, su tercer álbum de estudio titulado Hitch se alista para ser lanzado el 25 de marzo, seis días después de su show en el Parque O’Higgins.

Fue precisamente gracias a su primer EP que llegaron a tocar en el Glastonbury Festival de 2010. Posterior a dicha ocasión, han estado en varios prestigiosos festivales de música como Terminal 5, Reading y Leeds. También han teloneado a nada más ni nada menos que Sir Paul McCartney, The Black KeysMuse y Foo Fighters. Con éstos dos últimos además compartieron productor, puesto que Rich Costey (Black Holes and Revelations) fue el encargado de producir su debut de 2011.

Hasta el momento desconocemos en que horario y escenario se estarán presentando The Joy Formidable, pero sí sabemos que son uno de los imperdibles del próximo sábado 19 en Lollapalooza. Atentos a lo que pase en el Parque O’Higgins.

Escucha a continuación uno de sus hits, This Ladder Is Ours:

Total
0
Shares
Previous Post

Halsey, la revelación de 21 años que viene al Lolla 2016

Next Post

Mira gracias a HBO el primer episodio de ‘Vinyl’, la serie de la dupla Jagger-Scorsese