Yorka y bandas locales se presentarán en Festival Valle Naciente 2016 en La Serena

Este sábado 6 de febrero a las 18:00 hrs en el Centro Cultural Santa Inés (Almagro #282, La Serena), Festival Valle Naciente dará el vamos a su segunda versión, que contará con las presentaciones de Illinois, Pablo & Los Barbalana, Fausto Not Disco y Yorka (SCL).

Valle Naciente es una iniciativa creada por el blog Solo Artistas Chilenos destinada a difundir la música regional, y que tuvo su primera edición en el Teatro Municipal de Ovalle con los shows de Oscar Hauyon, Méldran y Thafne Astrea.

Un evento gratuito, para todo público y que se proyecta como uno de los más importantes de la Región de Coquimbo. A continuación te dejamos una breve reseña de los participantes de esta segunda edición:

1. Yorka

Proyecto liderado por Yorka y Daniela Pastenes, dúo de hermanas que destacaron el año pasado con el estreno de su álbum “Imperio”, segundo larga duración de la banda a dos años del lanzamiento de su álbum debut “Canciones en Pijama” (2013).

2. Illinois

Banda serenense formada como un dúo en 2012 por Alejandro Castillo y Diego Torres, del que salió un EP homónimo en 2013. Luego se incorporaron Raco Billy y Tata Valenzuela para la elaboración de su primer larga duración “Propulsor” (2015), del que destacan sus sencillos “Dirty Girl” y “Corazón Nebular”.

3. Fausto Not Disco

Quinteto ovallino conformado por los ex Redmond Esteban Guzmán y Zaka Pastén, junto a Eduardo Arriagada, Luis Marioneta y Francisco Pinto. En abril del año pasado, participaron en Talento Chileno interpretando Roxanne de la banda estadounidense The Police. Actualmente, se encuentran preparando su primer disco, del cual se desprende el sencillo “Amores Cobardes”.

4. Pablo & Los Barbalana

Agrupación nacida desde el proyecto solista de Pablo Contreras, Pablo Nomas, quien a fines del año pasado comienza un nuevo reto musical junto a Gonzalo y Fabián (Los Barbalana), mezclando sonidos como la trova, funk y grunge. Una de las propuestas emergentes más interesantes dentro de la escena serenense.

Más información en el evento oficial (clic en el enlace).

Total
0
Shares
Previous Post

“Siempre es viernes en mi corazón” el nuevo single de Alex Anwandter

Next Post

Documental sobre la Salsa en Santiago se estrenará en Centro de Arte Alameda