Documental sobre la Salsa en Santiago se estrenará en Centro de Arte Alameda

Aunque es un circuito algo desconocido para la mayoría del público, la llamada “Salsa Dura” tiene una gran cantidad de fanáticos en nuestro país.

En Santiago, las salsotecas convocan a un número público en salas escondidas, donde se practican los contagiosos ritmos de la “Salsa Dura”, género que comenzó como un movimiento muy interesante en Nueva York con artistas y grupos como los Fania All Stars, Willie Colón y Héctor Lavoe, explorando una mezcla que unía la música cubana, la salsa original y otros estilos de origen latinoamericano.

El recorrido de una de las bandas que explota este género en nuestro país, la Metropolitan Salsa Orchestra, es la clave del documental “Es Dura La Salsa”, registro de la directora Camila pantoja, que siguió a esta orquesta de 14 músicos en ensayos, grabaciones y presentaciones varias.

Su estreno será este jueves 28 de enero a las 19:30 hrs en la Sala 1 del Centro Arte Alameda (Av. Libertador Bernardo O´Higgins #139, Santiago de Chile). El valor de la entrada es de $3.000 e incluye un concierto de la MSO después de la función.

Total
0
Shares
Previous Post

Yorka y bandas locales se presentarán en Festival Valle Naciente 2016 en La Serena

Next Post

David Bowie no accedió a producir dos discos de Red Hot Chili Peppers