David Bowie no accedió a producir dos discos de Red Hot Chili Peppers

Ya salió a la luz el “no” rotundo, del fallecido artista británico, ante una colaboración con la banda liderada por Chris Martin, Coldplay. Pues las anécdotas en torno a Bowie no cesan. Hace unas horas Anthony Kiedis, en una entrevista en Jonesy’s Jukebox, declaró que el Duque Blanco rechazó amablemente la oferta de producir dos de sus discos. ¿Quizás Flea debió tatuarse antes?

LEE TAMBIÉN: LAS 15 INOLVIDABLES APARICIONES DE BOWIE EN CINE Y TV

By the Way (2002) Stadium Arcadium (2006), dos de sus más importantes álbumes y últimos en la carrera de John Frusciante junto a la banda, fueron parte de la propuesta que no logró convencer a Bowie. “Entonces le escribimos largos correos, explicándole todo… y él siempre, respetuosamente, nos rechazaba”, cuenta Kiedis. El vocalista de la agrupación californiana sentía una gran frustración ante esto, pero al momento de escuchar a Chad Smith tocar la batería pensaba que debían seguir con su carrera.

No solo el Camaleón se rehusó ante la proposición de Red Hot Chili Peppers, ya que Brian Eno, conocido por producir y trabajar en proyectos de Coldplay, U2, Depech Mode e incluso componer el sonido de inicio de Windows 95, se opuso en ocho ocasiones a colaborar con el famoso grupo de funk.

Artículo anterior

Documental sobre la Salsa en Santiago se estrenará en Centro de Arte Alameda

Siguiente artículo

2º Festival de Blues en Coquimbo

Artículos relacionados