David Bowie fallece a los 69 años

Tras una larga lucha contra el cáncer, el músico inglés David Bowie falleció hoy a los 69 años, en la ciudad de Nueva York.

La noticia fue dada a conocer rápidamente a través de las redes sociales del cantante y posteriormente confirmada por su hijo Duncan Jones.

“David Bowie ha muerto en paz, rodeado de su familia luego de una valiente lucha de 18 meses contra el cáncer. Mientras muchos de ustedes van a compartir la pérdida, les pedimos respeto a la privacidad de la familia durante el duelo”, indicó el comunicado oficial en Facebook.

Dos días antes del deceso, Bowie había lanzado el que sería su último álbum de estudio, Blackstar, coincidiendo con la fecha de su cumpleaños.ziggystardustchrisholmesdisneyfantasiaReconocido por sus extravagantes looks, aspecto andrógino y peculiar voz, el autor de “Space Oddity” es considerado una de las figuras más influyentes en la música y el mundo de las últimas cinco décadas.

Joan Jett, Duran Duran, The Smashing Pumpkins, Marilyn Manson, Arcade Fire, Oasis, Ozzy Osbourne, Morrissey, Beck, Red Hot Chili Peppers, Bauhaus y Nine Inch Nails son algunos de los nombres que han homenajeado al principal precursor del glam rock.

Desde 1964 a la fecha, editó 25 discos –entre los más exitosos, The Man Who Sold The World, Ziggy Stardust, Young Americans, Heroes y Let’s Dance–, vendió aproximadamente 136 millones de álbumes y recibió numerosos premios. Además, incursionó en la actuación con títulos como: The Man Who Fell the Earth, Labyrinth, The HungerTwin Peaks: Fire Walk With Me and The Prestige.

David Bowie realizó su última presentación en vivo el 2006 en Nueva York, un año después de haber sufrido un ataque al corazón que puso en alerta su estado de salud.

Total
0
Shares
Previous Post

‘Bad Habits’, el single con el que The Last Shadow Puppets retorna tras siete años de silencio

Next Post

David Bowie: Sus dos increíbles visitas a Chile