El próximo 19 y 20 de marzo, Kidzapalooza, la sección infantil y familiar del festival Lollapalooza,
anota en su cartel el regreso de Cachureos con Marcelo, Epidemia, El Gato Juanito, el Señor Lápiz y todos sus clásicos personajes con más de veintisiete años de trayectoria dedicados a entretener, educar y entregar valores a los niños.
Florcita Motuda, un personaje de culto que ya cruza tres generaciones y que ha marcado la música nacional con su particular estilo y extravagancia. Con su banda Familia Motuda, que fusiona diferentes estilos, destacándose el Funky, el Hip-Hop, el Folclore, lo infantil y el Rock, estarán por primera vez en el escenario de Kidzapalooza.
También los alucinantes actos de magia de Jean Paul Olhaberry con su nuevo espectáculo Magia Real que habla del misterio y de los sueños a través de la espectacularidad de las grandes ilusiones y de la simpleza de la prestidigitación.
Mike Tompkins, talentoso Productor Acapella y Artista que se curtió en YouTube. Su canal tiene más de 1,7 millones de suscriptores y con más de 230 millones de visitas en sus videos, acerca su arte con natural instinto y experiencia técnica. Usando sólo su voz, redefinió la música Acapella al elaborar juveniles remixes de pop music. Haumoana, joven cantante y embajador de la Isla de Pascua. Un apasionado por mantener su cultura viva de una manera contemporánea, a través de su música.
Con más de 26 años de trayectoria Cantando Aprendo a Hablar, estarán por segunda vez presentes en Kidzapalooza con sus entretenidas y educativas canciones a cargo de sus emblemáticos personajes: el Conejo Barrigón, Lobito Caulimón, Loro Nicanor, Bulublú y su banda y los Explora Colores.
El show musical infantil interactivo de Despertando las Neuronas con sus personajes: Neuronilla, Neuronín y la Neurona Melodía, quienes junto a la banda los Neuromitos, activan el cerebro de niñas y niños a través de canciones entretenidas, participativas y didácticas, en su mayoría de creación de la Educadora Claudia Donoso Rioseco. Los temas —concebidos en base a las neurociencias— favorecen además la apreciación estética, utilizando amablemente el juego, el sonido, el color, el movimiento y la palabra.
La fuerza y ganas por la música de los más jóvenes, con la academia no tradicional de música más grande del mundo School of Rock. Con 175 escuelas en ocho países y 20.275 alumnos actualmente en formación. Así una selección de estudiantes que reflejan los valores de compromiso, entrega, trabajo en equipo y profesionalismo que la academia promueve, componen la House Band de School of Rock Santiago, agrupación que estará presentando un espectacular show en homenaje al Rock Chileno en el escenario de Kidzapalooza.