Estival Armatoste: El festival del sello Armatoste Brazo Discográfico

El sello independiente Armatoste Brazo Discográfico realizará la primera versión del festival de verano Estival Arnatoste, que se realizará el próximo 16 de enero en Paradiseubicado en Av Vicuña Mackenna 3545, metro Carlos Valdovinos.

El espectáculo comenzará a las 16:00 hrs. y contará con la participación de Antiplánico, Frankie Page, La Orquesta del Sol Naciente, Los Childrens,Parálisis del Sueño, The Droolers, The Suicide Bitches y Tomates Rocky en vivo. Si quieres conocer qué se traen entre manos cada banda, te presentamos aquí un detalle de parte de los artistas que se harán presente:

La Orquesta Del Sol Naciente

la orquesta del sol naciente

La Orquesta Del Sol Naciente nace en Santiago, Chile, producto de las inquietudes de Francisco Prieto, Gonzalo Salazar y José Tomás Herrera, amigos que se conocían hace muchas canciones y que nunca habían tocado juntos. Para este trío, que suena como orquesta, el sueño comienza con sus primeras cuerdas y baquetas rotas, cultivando una tradición musical sobre todo rockera y desempeñando importantes roles en bandas de la escena under de la capital, como Fasat Alfa, La Chingana y Andrés Reveco, entre otras.

Con influencias de Led Zeppelin, Peter Gabriel, Queen, The Police, Nirvana y el caos electrónico de Kraftwerk, pronto son reclutados por el netlabel Armatoste Brazo Discográfico y a un año de su creación – lanzan su primer EP homónimo en Memphis, TN, en el marco de una gira por tres meses a USA junto a Tomates Rocky.

Parálisis del Sueño

Parálisis del Sueño

Parálisis del Sueño es una agrupación santiaguina de rock alternativo, cuyas composiciones se mueven entre la estridencia y la calma, forjando una sonoridad que recoge matices de las diversas vertientes del rock y de la música popular en español.

Se inician el 2014 con su formación compuesta por Gonzalo Gallardo, Pablo Orellana, Javier Mansilla y Diego Soto, año que además comienzan a grabar su primer disco EP III, lanzado el 2015.

En la actualidad, el cuarteto promociona su disco debut y prepara la edición de su segundo álbum. Además, trabajan en el registro de dos singles bajo la producción de Bruno y Andrés Godoy (Sinergia).
Desde abril del presente año, Parálisis del Sueño forma parte de Armatoste Brazo Discográfico, con quienes lanzan su primer álbum para descarga gratuita, a través de Portaldisc.

The Droolers

The Droolers

Conformada por Manuela Correa y Camila Dentone ambas en guitarra, voz y composición, la banda comienza su carrera el 2006 como dúo, exponiendo sus referencias al rock alternativo, shoegaze, noise, folk, entre otras, con influencias como The Brian Jonestown Massacre, Sonic Youth, Velvet Underground, Radiohead, The Jesus and Mary chain, Iggy pop, Raveonettes.

En su primer año como conjunto su música fue utilizada para la película argentina “La teoría del Fósforo” de Facundo Roman y Daniel Bó. Luego las composiciones comienzan a tomar más complejidad y reclutan a amigos músicos de la banda Tomates Rocky.
A Manuela y Camila finalmente se unen, desde el año 2010, Pablo Fontecilla (arreglos guitarra), Florencia Rodriguez (Bajo y cello) y Vicente Silva (Batería).

La banda suma presentaciones en todos los principales escenarios de la escena indie santiaguina: Bar Loreto, Onaciú, Ballantines Records, SCD Vespucio, Club Mist y Bar Conejo, entre otros.

El año 2014 lanzan el single “Snakes” junto con un video clip que está disponible en internet y actualmente se encuentran en la etapa de mezcla de su primer disco.

Antiplánico

Antiplánico

Antiplánico es una banda de folk psicodélico en formato acústico que mezcla el ánimo del grunge y la lisergia del rock progresivo con la temporalidad del folclore andino. Nace a partir de un viaje que Nicolás Bowen y Camila Huerta emprenden el año 2014 hacia el norte de Chile y el altiplano boliviano. Este dúo recupera las letras extravagantes de los 60’s para transportarnos hasta aquellos paisajes y, haciéndonos viajar en el tiempo, devuelve al presente la psicodelia clásica envuelta en un ritmo folclórico sudamericano.

El 2015 crean y organizan el Ciclo de tocatas en formato acústico, arte y performance Sesiones Folcán que ha sido patrocinado y producido por Armatoste Brazo Discográfico en su búsqueda por impactar positivamente en la escena musical chilena y apoyar los proyectos de sus bandas.

Antiplánico viene a confirmar que el trabajo independiente es posible y que hay diversas maneras de abordarlo, que la música es rebelde y que el arte tiene el deber de entregar belleza.

Frankie Page

Frankie Page

Frankie Page nace en enero del 2006 en Concepción y toma su nombre de la protagonista de una película. Ese mismo año graban su primer disco llamado Wookiee.

En octubre del año 2007 lanzan su segundo disco llamado Mató a Laura Palmer, más conocido comoFrankie Page Mató a Laura Palmer o el Laura Palmer, con grandes invitados como Philipina Bitch, Mauricio Melo (Santos Dumont), Rocío Peña y Orval.
Desde su nacimiento Frankie page ha tocado en diferentes locales de la escena penalista y santiaguina, compartiendo escenario con grandes músicos como Alamedas, Las Lilits, Cazuela de Cóndor y Javier Barria, entre otros.

En agosto del 2014, después de tomar pistas que estuvieron guardadas por 5 años, Frankie Page lanza Dances I don’t dance, maxi EP que marca un cambio en el sonido de la banda, incorporando nuevos instrumentos pero de la mano de los mismos 2 fundadores originales: Christian Riquelme y Nicolás Sepúlveda.

Los Childrens

Los Childrens

Banda formada en la Cuarta Región durante el 2009, radicada desde el 2013 en Santiago, con importante presencia en medios masivos como Radio Horizonte, Radio Uno y Canal 13C,Artv, Radio Música Chilena (SCD), Radio Usach, Radio Zero, publicaciones en sitios web de difusión musical tales como POTQ, Rockaxis, La Vitrola, Twitsessions, Melómanos Magazine, Les Hypersounds, La Banda Elástica (México) y podcast tanto en Chile y el extranjero como Zona Girante en Colombia, A la carga y La Locomotora del Rock en Chile conducido por Alfredo Lewin y Rolando Ramos respectivamente.

Entre sus principales hitos se encuentran la edición de dos discos de estudio, un disco de remixes, dos compilados que resumen sus seis años de trayectoria y la presencia de tres canciones en dos películas de cine chileno independiente dirigidas por Piero Mancini.

Durante su corta carrera Los Childrens han sido parte de nutritivas colaboraciones con grandes músicos chilenos como Diego Adrián de Adrianigual y El sueño de la casa propia, entre otros, además de tocar en diferentes lugares de la escena nacional, realizar una gira por el país y ser ganadores de la primera edición de Converse Rubber Tracks.
Actualmente se encuentran trabajando en su tercer disco que lanzarán durante el primer semestre del 2016.

The Suicide Bitches

unnamed (1)

The Suicide Bitches nace el año 2006 con la idea de hacer un rock potente y visceral. Sus influencias provienen de bandas como The Stooges, Soundgarden, Led Zeppelin, Kyuss, Queen Of The Stone Age y Nirvana, entre otras. De esa mezcolanza The Suicide Bitches saca un sonido desgarbado y agresivo que ha llamado la atención incluso en el extranjero.

La banda graba su EP debut Johnny Yen en 2008, gracias al cual comenzaron a tener reconocimiento en medios, obteniendo muy buenas críticas del disco.

En diciembre 2010 The Suicide Bitches abre el show en vivo de Stone Temple Pilots en Chile. Dicha presentación fue elegida entre los cinco mejores teloneos del año en Chile por Radio Sonar. Ese mismo año la canción Fall Like a Stone Breathing my Air Yeah forma parte de la banda sonora de la película MP3 de Radio Sonar. En 2012 la banda participa en el festival SXSW (South By Southwest) en Austin, Texas donde lanzan su primer disco The Farm of The Suicide Bitches in Heaven. Meses después la banda se convierte primera agrupación de hispanoamérica en ser invitada a la primera versión del CBGB’s Festival en Nueva York durante Julio de 2012.

En Noviembre de 2012 la banda participa en el Festival Maquinaria. En 2013 realizan “El Tour Suicida” presentándose en diferentes lugares de Santiago, como también en Coquimbo y Valparaíso. Ese mismo año se presentan en los festivales Frontera y Bellastock.

Tomates Rocky

unnamed (2)

Banda que suena desde el año 2007 en bares y eventos de la escena santiaguina. Al comienzo sólo un humilde teclado Casio y una batería abría la cabeza de cualquier incauto que le prestara oído a su nuevo estilo “Psicodelia de Supermercado”, escuela de la que hoy en día Tomates Rocky es el único exponente y que ha motivado acaloradas discusiones académicas acerca de sus características y bondades. Al pasar del tiempo la experiencia sonora se enriqueció con percusiones, bajo y guitarra, fraguando la formación que, actualmente, sorprende y encanta. Así, Tomates Rocky está formado por Nicolás Bowen (Teclado y voz principal), María Eugenia Goldenberg (bajo y voces), Sebastián Bielefeldt (guitarra), Francisco Díaz (percusiones y voces) y Aníbal Robles (batería y voces).

Inquilinos de la histórica sala de ensayo Suecia, cuna del Net Label Armatoste Brazo Discográfico, y parroquianos estables del histórico Club Mist, el año 2010 graba su LP “De Malloco a su Mesa”, placa en formato vinilo con el apoyo del FONDART en tiempos en los que a nadie se le pasaba por la cabeza tener una tornamesa y en que los Hipsters sólo eran una macabra fantasía. Junto con sus bandas hermanas del sello Armatoste ofrecen al público furibundas tocatas en las que aun se podía fumar dentro de los locales y en las que el rock crudo daba un respiro a un público hastiado del pop noventero y maltratado por baladas lloronas y simplonas. Fiel a su estilo, Tomates Rocky entrega un rock con psicodelia para cabecear, letras para reir sin llorar y un ritmo que obliga a mover los pies. Prueba de lo anterior, el año 2014, la banda agasajó durante tres meses al público de los Estados Unidos de Norte América quienes, por algunos instantes, olvidaron su naturaleza imperialista y se rindieron ante los compases rockeros del fin del mundo.

Actualmente, Tomates Rocky se encuentra trabajando en su segunda placa “Fábulas y Relatos de los Maestros de la Calentura Senil”, cuyo lanzamiento se proyecta para el primer semestre del año 2016. Proponiendo un sonido maduro, complejo y con letras llenas de críticas tragicómicas. Obreros del rock sin un peso en los bolsillos, Tomates Rocky promete seguir contra marepoto y tusunami para defender una evolución musical que siempre defenderá la idea de un público inteligente que, al final del día, apreciará la innovación y el trabajo bien hecho frente a fórmulas probadas y facilistas.

Total
0
Shares
Previous Post

“2015: Post Pop” por Diego Sepúlveda / Cazador

Next Post

NUEVOVERANO: El gran ciclo de todos los miércoles del verano en Bar Loreto