Queen, Iron Maiden y AC/DC deslumbraron en el primer Rock In Rio

Durante 10 noches seguidas, Rio de Janeiro recibió lo mejor de la música mundial. Ente el 11 y el 20 de enero recién pasado, miles de personas se congregaron en la “Cidade do Rock”, ubicada al noreste de la ciudad para disfrutar a bandas como los británicos de Queen, Iron Maiden , Yes, Ozzy Osbourne, Rod Stewart, los australianos de AC/DC y el americano  James Taylor, entre otros grandes.

Cifras oficiales de los organizadores de este festival, fijaron la cantidad de espectadores en 1.380.000 personas. Para Roberto Medina, creador del encuentro, lo vivido fue “algo que parecía imposible de lograr en Brasil”. Pero lo logró: juntó a las principales bandas de la actualidad en un evento único y que parece irrepetible a lo largo del tiempo.

El escenario iluminó a gran parte del público con un moderno sistema de luces importado desde Europa. Los créditos locales como Paralamas do Sucesso, Rita Lee y Gilberto Gil estuvieron a la altura de las circunstancias.

Como dato anecdótico, en los diez días de música interrempida, se consumieron 1, 6 millones de litro de bebida y se comieron 500 mil porciones de pizza junto con la no despreciable suma de 900 mil hamburguesas. Negocio redondo para los comerciantes brasileños.

RockInRio-Programacion-1985

Pero volvamos a la música: el show de Iron Maiden en medio de su gira “World Slavery Tour” dejó a todos con la boca abierta, AC/DC con Brian Johnson a la cabeza demostró por qué está en todos los rankings mundiales del rock y la solidez solista del estrafalario ex lider de Black Sabbath Ozzy Osbourne no se quedó sólo en recuerdos.

Punto aparte para el show de Queen, que con su líder Freddy Mercury liderando los cantos de los cientos de personas que vieron sus dos shows, demostraron por qué son una de las agrupaciones con más futuro en la música mundial. “Bohemian Rhapsody”, “Under Pressure” “Radio Ga Ga” y “We Will Rock You” fueron sólo algunos de los puntos altos de ambas jornadas que, según trascendidos de la banda, fueron “emocionantes e históricas”.

¿Se realizará en 1986 esta mega fiesta musical?, ¿Podremos en Chile tener un festival como este alguna vez? Son sólo algunas de las interrogantes que nos dejan estas 10 jornadas que acabamos de vivir.

Desde Brasil reportó Rata.cl, en pleno 1985. 

 

Total
0
Shares
Previous Post

“Meat Is Murder”, el segundo álbum de The Smiths debuta hoy en Inglaterra

Next Post

Luis Miguel desató la locura en la Quinta Vergara