Luis Miguel desató la locura en la Quinta Vergara

Este texto fue escrito en 2015 emulando estar en 1985, basado en un especial de “Volver al Futuro”.


Cuesta imaginar que un niño de 15 años haya dejado revolucionadas a todas las mujeres en la Quinta Vergara. Luis Miguel, el adolescente cantante mexicano, lo consiguió durante dos noches en Viña de Mar cuando pisó por primera vez el escenario del Festival. No por nada viene con el titulo de ser “El Sol de México“, y vaya que derrite.

Los animadores oficiales del certamen, Antonio Vodanovic y Paulina Nin de Cardona, se vieron ampliamente sobrepasados por la ola de chicas fanáticas del azteca que no quedaron conformes con la escuálida Antorcha de Plata que se llevó el también jurado internacional del Festival.

En medio de uno de sus shows y, pese a que a los gritos femeninos no paraban de sonar, Luis Miguel Gallego Basteri (su verdadero y completo nombre) se aventuró con algo francamente extraño: una versión tipo “Las Vegas” del clásico del grupo Los Beatles, Let it be. Pese a la emoción de la composición de McCartney y el fallecido John Lennon no hubo caso: si el mexicano cantaba el “Ave María” los gritos iban a ser igual o más fuertes. Es la locura cuate.

No queremos volver a escuchar más mujeres gritando, ¡Por favor! Cuando el chico empezó a entonar “Palabra de Honor“,uno de sus más grandes éxitos, los chillidos se escucharon hasta los cerros de Valparaíso. Lo mismo con “La Chica del Bikini Azul”y “Decidete”.

¿Será Luis Miguel una estrella cuando grande?, ¿Las miles de jovencitas que lo fueron a recibir al Aeropuerto de Pudahuel días antes de su presentación lo seguirán cuando pierda su voz de infante? Las malas lenguas dicen que ya está confirmado para el Festival 1986 por el boom que desató. Esperemos que llegue bien en 12 meses más, jovencito.

Total
0
Shares
Previous Post

Queen, Iron Maiden y AC/DC deslumbraron en el primer Rock In Rio

Next Post

El día en que la presentación de Queen en Chile fue cancelada por promover la homosexualidad