“Meat Is Murder”, el segundo álbum de The Smiths debuta hoy en Inglaterra

El día de hoy, la banda inglesa The Smiths lanzó su segundo album titulado Meat Is Murder. El primer sencillo del disco se llama That Joke Isn’t Funny Anymore y se espera que sea lanzado en julio de este mismo año. La placa está producida por el propio Morrissey y el guitarrista Johnny Marr, con asistencia del ingeniero Stephen Street.

El nombre del LP proviene de la canción homónima que cierra el disco, y que fue escrita por el cantante vegetariano a modo de crítica sobre la cultura carnívora. De hecho, se dice que Morrissey le habría prohibido al resto del grupo que fuesen fotografiado comiendo carne.

Alerta: este artículo de 1985 fue modificado por un viajero en el tiempo, quién a través de un Lada con condensador de flujos, pudo viajar hasta 2015 para descubrir las maravillas de Youtube

La placa contiene variadas influencias de distintos estilos, como el rockabilly de Rusholme Rufians y el funk en Barbarism Begins at HomeDos de los puntos altos del disco son I Want the One I Can’t Have y How Soon Is Now?, siendo esta última sólo incluida en la versión estadounidense del disco, puesto que ya había sido lanzada como single el año pasado en Inglaterra.

El arte del disco fue creado a partir de una modificación a un fotograma del documental In the Year of the Pig de Emile de Antonio, en el cual originalmente se mostraba a un soldado portando un casco con la leyenda “Make War Not Love“.

Se espera que durante los próximos meses llegue el cassette al país, siendo lo más probable que se pueda encontrar en la disquería Fusión. El vinilo de 12″ debiese llegar a alguna tienda especializada en LP’s del barrio de Providencia.

Total
0
Shares
Previous Post

Astro, Weichafe y el regreso de Guiso serán parte de la Feria Pulsar 2015

Next Post

Queen, Iron Maiden y AC/DC deslumbraron en el primer Rock In Rio