The Driver Era camino a Lollapalooza: “Esperamos tener un show enérgico”

Relajados y mirando la lluvia desde su patio, Ross y Rocky Lynch de The Driver Era reflexionan de su presente. El dúo estadounidense será uno de los atractivos de Lollapalooza Chile 2024 en marzo.

Tras el término de R5 en 2018 (“Heart Made Up on You” y “Smile”), los hermanos Lynch dieron vida a este nuevo proyecto. Ese mismo año irrumpieron con su single debut “Preacher Man”, explorando con distintos sonidos, desde el jazz hasta el R&B. Desde entonces, han lanzado tres álbumes y este año apuntan al sucesor de “Summer Mixtape” (2022).

Junto con su iguana Spark, nos adelantaron detalles de su último single “Get Off My Phone”, que se estrenó el pasado viernes y marca una nueva etapa para The Driver Era.

Ross y Rocky Lynch de The Driver Era se presentarán el domingo 17 de marzo en el Parque Bicentenario de Cerrillos. Las entradas están disponibles a través de Ticketmaster.


Cuéntennos más de este nuevo single de The Driver Era

Ross: Es básicamente una mirada a una ruptura moderna y cómo tu teléfono puede hacerla una experiencia mucho más desafiante. Estoy orgulloso de la canción.

Rocky: Es más una suerte de rock-funk-pop y harto de lo que Ross mencionó como “vibras del disco de sótano”. También hay una línea en nuestra propuesta que logra emocionar a la gente que quizás no nos suele escuchar. Siempre recuerdo la canción “OMG Plz don’t come around”, que puede lograr eso. Somos seres emocionales, por eso es que somos artistas. Siempre habrá algo de eso y también algo movido y funky. Lo mejor de dos mundos.

¿Se han estado inspirando en nuevas canciones o artistas?

Ross: Es una larga lista por la forma en que se consume música con Spotify y Apple Music. Hay una larga lista de tremendos artistas. Mi Playlist está llena de muchos de ellos.

Rocky: Recientemente he escuchado “Common Blue” de Warpaint, Dylan Brady, 100 Gecs y Baby Keem.

Ross: Michael Jackson. De música latina, absolutamente: Bad Bunny, Rosalía es muy buena.

The Driver Era, Ross Lynch
MONTREAL, QUEBEC – AUGUST 06: Ross Lynch of The Driver Era performs at the Osheaga Music and Arts Festival at Parc Jean-Drapeau on August 06, 2023 in Montreal, Quebec. (Photo by Mark Horton/Getty Images)

Este 17 de marzo vuelven a Chile para Lollapalooza, ¿qué esperan de esta visita?

Ross: Siempre esperamos pasarla muy bien, en cualquier ciudad de Latinoamérica. Esperamos tener un show realmente entretenido, enérgico y ojalá después bailar un poco de salsa.

En ese primer show, muchos fans esperaron por ustedes afuera del aeropuerto y también en el hotel. ¿cómo sienten el afecto del público chileno?

Rocky: Es genial. Cuando hemos ido a Sudamérica siempre vemos que hay mucha pasión, amor y siento que de alguna forma prospera. Siempre sucede algo salvaje y nos encanta

¿Visitaron lugares de Chile o comieron algo típico en su primera visita?

Rocky: Solemos estar entre dentro y fuera cuando giramos en las ciudades. Lo que usualmente hacemos es ir por buena comida, es el estándar. También probar un par de cócteles locales, y si tenemos un día libre tratar de hacer algo.

Ross: Es la forma más fácil de experimentar parte de la ciudad cuando solo tienes un día. No siempre es ir al hotel, tocar y viajar. Mientras más nos establecemos, podemos girar sin tanta prisa. Esa es la meta, sin tener que molerse demasiado. Hemos trabajado por casi quince años y esperamos llegar a esa estabilidad en algún punto. Alguien como Taylor Swift tiene su jet privado y puede experimentar un poco más todo eso.

Ahora The Driver Era vendrá en formato festival, que también se hará en Argentina y Brasil

Ross: Me encantan los festivales. Son geniales porque tienes más tiempo para vivir la experiencia en un lugar. En nuestro tour es un show tras otro. Cuando haces festivales, solo suceden los fines de semana, así que te da el tiempo para visitar lugares, que es lo que me apasiona de este viaje.

Así pueden ver otras bandas, ¿cuáles les gustaría ver en Lollapalooza?

Ross: Me encantaría ver a Jungle. Disfruté mucho su último disco (“Volcano”), me gustaría toparme con ellos en el backstage y saludarlos. Me gusta decirle a los artistas que me gusta su propuesta. Mucha gente evita eso porque quieren parecer cool y honestamente a veces la gente no sabe cómo tomar halagos. Pero me gusta ser el que dice “oye, de verdad amé lo que hiciste”. Siento que es un camino para los artistas. Somos grandes fans de la música, me gusta poder ver los shows, vivir la experiencia y pasarlo bien.

The Driver Era, Rocky Lynch
MONTREAL, QUEBEC – AUGUST 06: Rocky Lynch of The Driver Era performs at the Osheaga Music and Arts Festival at Parc Jean-Drapeau on August 06, 2023 in Montreal, Quebec. (Photo by Mark Horton/Getty Images)

 

Total
0
Shares
Previous Post

Kidd Voodoo en Concepción: Bienvenidos al Club

Next Post

Postales: Eterna Inocencia repasó sus inicios en el Teatro Coliseo