Lollapalooza Chile 2024: conoce a sus artistas y el line up por día

lollapalooza chile 2024

Finalmente llegó el día, Lollapalooza Chile 2024 presentó su lineup. Una versión, que tal como los dos años anteriores, se realizará en el Parque Bicentenario de Cerrillos, a realizarse el 15, 16 y 17 de marzo del próximo año.

Fueron varias semanas de rumores y hermetismo, donde varios nombres surgieron a través de redes sociales, desde Bad Bunny, Lana del Rey hasta Pearl Jam. Finalmente, la temporada de humo se terminó y ya tenemos el cartel completo de quienes animarán la fiesta en su edición n°12.

Te contamos aquí en detalle los confirmados para esta edición de Lollapalooza Chile 2024:

Headliners

Tal como se había anunciado luego de su cancelación, Blink-182 se tomará la revancha y era uno de los confirmados mucho tiempo antes de la revelación del cartel. A ellos se suman el reggaetonero colombiano Feid (el primer cabeza de cartel latino de Lollapalooza en latinoamérica), la fuerza única del R&B SZA, Sam Smith que regresa cada vez más consolidado; Arcade Fire que vuelve luego de su icónico debut hace 10 años y la energía de los héroes del nu metal Limp Bizkit.

La medianía del cartel de Lollapalooza Chile 2024

El lineup de Lollapalooza Chile 2024 continúa con una llamativa y variada selección de bandas internacionales. Partiendo por 30 Seconds to Mars, que vuelven a nuestro país luego de ser parte de la primera edición. Se suman también los históricos The Offspring, el enérgico e imperdible show de Jungle, la estrella electrónica Diplo, los estandartes del indie europeo Phoenix, el destacado cantautor Hozier, la potencia de Nothing But Thieves, la imperdible Rina Sawayama y las deudas saldadas de Omar Apollo y King Gizzard & the Lizard Wizard.

A esto se suma una de las novedades del festival: se anunciarán dos nombres de la escena electrónica que se encargarán de cerrar la jornada del viernes y sábado, post headliner en uno de los escenarios principales. Que no pare la fiesta, don’t stop the party.

Poder latino y nacional en Cerrillos

Si durante estos días, los atletas del continente se toman la Villa Panamericana y parte del Parque, en marzo bandas y artistas regionales tendrán esa misión. Él Mató a un Policía Motorizado y Las Ligas Menores regresan tras su emotivo show en el Teatro Caupolicán, junto con Grupo Frontera (dueños del hit Unx100), Ximena Sariñana, Catupecu Machu y Los Pericos.

Foto: Jacqueline Riveros (@j.riverosph)

Pero eso no es todo. Imperdibles nombres nacionales también darán que hablar. Figuras urbanas que han tenido un gran 2023 debutarán en Lollapalooza Chile 2024: Easykid, Akriila y Kidd Voodoo. Jóvenes estrellas en ascenso que se suman a los consagrados Congreso, Francisca Valenzuela y Ana Tijoux.

Más novedades de Lollapalooza Chile 2024

Para su edición 2024, el festival eleva su nivel con el debut de nuevos sectores:  Lolla-Upgrade, un nuevo sector ambientado con zonas de descanso y sombra, barras de bebidas y alcohol, food trucks, baños tráiler y más que saldrá a la venta cuando se informe el cartel por día; también dos sectores de Beer Garden con acceso para todo tipo de ticket.

La experiencia también se extiende a los escenarios. Este año debuta el Alternative Stage con un pabellón de 1.600 mts2 de sombra; y ahora serán dos los escenarios que funcionarán con energía solar, al Aldea Verde Stage se suma Kidzapalooza.

¿Te animas a sumarte a Lollapalooza Chile 2024? Las entradas están disponibles a través de Ticketmaster. Recuerda que el early bird y las preventas se encuentran agotadas, quedando solo fase de precio general. Los precios van desde los $285.200 (general), $556.600 (lolla lounge) y $759.000 (lounge premium).

Lollapalooza Chile 2024: line up por día

Con el cartel ya anunciado, Lollapalooza Chile 2024 dio a conocer cómo será el cartel por cada día de festival.

El viernes 15 de marzo estará liderado por el perreo en tonos verdes del colombiano Feid, acompañados de la potencia del Nu Metal de Limp Bizkit. Hozier, 30 Seconds to Mars, El Mató a un Policía Motorizado, Rina Sawayama son algunos de los internacionales destacados para ese día. Entre los artistas chilenos aparecen como imperdibles el debut de Akriila, Ceaese y El Significado de las Flores.

Para el sábado 16 de marzo nos tomaremos la revancha con el show de Blink-182, además de reencontrarnos con uno de los estandartes indie Arcade Fire. La energía sabatina estará a cargo de The Offspring, mientras que el perreo lo pondrá Chencho Corleone. Una lista no menor de shows nacionales completan el cartel de este día, con la presencia de Francisca Valenzuela, Kidd Voodoo, Fármacos y Francisco Victoria.

Finalmente, el cierre que tendrá fecha el domingo 17 de marzo será en clave pop y R&B con las presentaciones de Sam Smith y el debut de la galardonada SZA. Completan el cartel de la jornada final de Lollapalooza Chile 2024 la fiesta de Jungle, el incombustible sazón indie de Phoenix, y las energías guitarreras de The Driver Era y Nothing but Thieves, además de los imperdibles shows de Easykid, Las Ligas Menores y Grupo Frontera.

 

Total
0
Shares
Previous Post

Con nuevo single y concierto agendado para noviembre retornó la banda Abril Primero

Next Post

Electrodomésticos vuelve a la carga con “OH!”: Nuevo disco ya tiene fecha de lanzamiento