MYA nos presenta “2:50 Remix” y adelanta sus siguientes pasos en la música y actuación

Desde su debut en 2013, el dúo argentino MYA ha logrado acumular una serie de hits en colaboración con otros artistas. Sin embargo, ninguno había alcanzado la popularidad de su más reciente sencillo: el remix de “2:50” junto a Tini y Duki.

“Se ha dado todo muy rápido, de forma muy orgánica y espontánea”, comenta Agustín Bernasconi, más conocido como “Agus” del dúo trasandino del momento, MYA.

La nueva versión de su canción “2:50” lleva poco más de dos semanas disponible y ya se ha convertido en un fenómeno viral en plataformas digitales, superando las reproducciones de su lanzamiento original en septiembre de 2020.

El remix suma a dos de las figuras musicales argentinas más populares de los últimos años, Tini y Duki. La primera, amiga personal del dúo y el segundo, un artista a quien dicen llevan siguiendo y admirando hace tiempo. “Por fin se dio la oportunidad de hacer algo con Tini. Siempre estábamos intercambiando canciones y todo pero ahora se concretó”, cuenta Máximo Espíndola, la otra voz de MYA.

En cuanto al freestyler y compositor, agrega que la idea de colaborar en el remix de “2:50” nació la misma noche en que se conocieron hace pocos meses.

Máximo, más popularmente conocido como “Maxi”, destaca también que la oportunidad de haber podido grabar juntos sus voces y grabar el video musical fortaleció el vínculo que da vitalidad a la canción. “Fue algo súper ameno, para nada frío. Disfrutamos de cada paso de trabajar juntos”, concluye.

El próximo disco

El debut discográfico de MYA fue en 2019 con su álbum “Hoy”, el cual llegó a ser certificado platino en Argentina y produjo el hit “Te olvidaré” en colaboración con Pedro Capó. Desde entonces, el dúo ha lanzado siete sencillos en compañía de artistas como Abraham Mateo, Ha*Ash y Emilia, perfilándose dentro de la escena pop-urbano y fiel a su esencia romántica.

“La pandemia nos ha afectado a todos, obviamente, pero la tecnología y redes sociales nos han facilitado seguir haciendo música y estamos ya trabajando en el próximo disco”, dice Agustín. En cuanto a su sonido y evolución, adelantan que incluirá más colaboraciones con otros músicos y continuará en la atmósfera urbana y romántica que ya les caracteriza. No obstante, destacan que igualmente han experimentado con nuevos estilos y buscan entregar una propuesta innovadora. “En este próximo álbum estamos trabajando en que tenga un hilo conductor y que la gente se encuentre con algo nuevo”, adelanta Agustín.

Sobre el proceso creativo y forma de trabajo del dúo, Máximo enfatiza: “No nos dividimos las cosas. Todas las decisiones, elecciones y trabajo lo hacemos en conjunto”. El también actor, además, comenta que le interesaría colaborar con las chilenas Paloma Mami y Cami en algún futuro.

Volver a la actuación

Tanto Máximo como Agustín se hicieron conocidos en la serie juvenil “Aliados” de 2013, producida por la mente maestra tras éxitos como “Chiquititas” y “Floricienta”, Cris Morena. Luego, la incursión de ambos en la actuación se vería pausada en favor de priorizar su carrera musical. 

“El tema de actuar fue una sorpresa para nosotros, porque desde chiquitos estábamos más ligados a la música”, cuenta Máximo. “Nos lo hemos planteado más de alguna vez (volver), nos han ofrecido más de alguna cosa, pero siento que esperamos mucho tiempo este presente que es dedicarnos a la música y poder conectar con la gente a través de nuestras canciones”, agrega. No obstante, afirma que las puertas a la actuación no están cerradas para un futuro.

https://www.instagram.com/p/CQmTC9KsnLK/

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

El rock vintage de Bluhauz se luce en el single “Does it Matter?”

Next Post

Charlie Guns desmenuza canción por canción “Solx”, su disco debut