Guayi y la vida post PapaNegro: “Conecté con muchos sonidos que antes no entendía”

Con más de una década y media de carrete en el cuerpo, Guayi llegó a un momento ideal para cambiar su vida. Así comenzó el receso indefinido de su banda, Papanegro, y tomó forma “Singular”, su álbum debut como solista que lo ha tenido moviendo piezas de a poco en estos meses.

“Parte un poco con el nacimiento de mi hija, que ahí se empieza a revolver todo y empezó a cambiar la percepción de la realidad, y hubo esta necesidad de descubrir un poco mi forma de expresarme, de hacer catarsis y darle sentido a todo”, explica sobre el origen de este trabajo que cuenta con 8 canciones, y que debutarán de manera oficial este domingo 25 de noviembre en la Terraza de la feria Pulsar 2018.

A diferencia del funk y soul que definieron el sonido de su banda madre, Guayi buscó esta vez inspiración en una mezcla de cosas nuevas y viejas que suenan en su walkman personal. “Siempre andaba buscando y yo creo que un rato me quedé un poco estancado, así que cuando me puse a buscar de nuevo, encontré mucha cosa nueva y hermosa. Quizás tiene que ver con la etapa en la que está uno y conecté con muchos sonidos, que quizás antes no entendía”.

“Me conecté con alguien que siempre ha estado presente y no había cachado que es Brian Eno. Al fin entendí el ambient y fue “aaah, claro, esto no es una canción, esto es generar una sensación, un ambiente”…  me conecté mucho más con ese lado de la música, que es generar una imagen, una sensación, un contexto, más allá de ser una canción y que la gente coree, es una cosa más profunda”

guayi-pulsar-entrevista-02

“También harto que escuché fue Frank Ocean, empecé a descubrir mucha música negra, que siempre me ha gustado pero que ya se está yendo para otros lados… y partiendo de Brian Eno, me metí en mucha música electroacústica, de Steve Reich, Philip Glass, y que es interesantísimo y muy exquisito a nivel expresivo”.

Por eso es mucho más denso, no es un disco de escucha fácil.
Guayi: No po, es que también partió de una necesidad de crear, más que de hacer un disco o de pensar más allá de hacer un hit radial. El proceso surgió de que me di cuenta que estaba enfocado en estrellas de rock, y que siempre me hizo bulla, era como raro, yo no soy así, pero había una pseudo obligación. He estado descubriendo lo que es ser artista, y fue como un relajo (…) no había ninguna intención de nada, sino que lo que me sonara, surgiera y funcionara para mí en términos de lo que andaba buscando.

Sin grandes pretensiones, sólo disfrutar de mostrar su música para quien circule por la feria. Así lo asume Guayi, al pensar en su show de este domingo que lo llevará a mostrar tal cual lo que es él actualmente. Casi al desnudo, como en la portada de su disco.

Guayi en vivo en la Feria Pulsar
¿Cuándo? Domingo 25 de noviembre, 18:00 horas.
¿Dónde? Terraza Pulsar. Estación Mapocho.
¿Cuánto? Entrada general viernes $3.000 / sábado y domingo $5.000 / Abono por los tres días $10.000. A la venta en boleterías de la Estación Mapocho.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

MFest 2019-Noche Sideral libera un cartel cargado del sonido independiente latino

Next Post

CONCURSO CERRADO: Regalamos entradas dobles para alucinar con todo en el festival En Órbita