Niño Cohete y su “manera de hacer las cosas”

Previo al show que darán este sábado 24 en Valparaíso, Niño Cohete conversó con RATA.cl sobre “La Era del Sur“, su segundo larga duración, cuando casi se cumple un año desde su lanzamiento.

La segunda aventura discográfica de la banda nacida y avecindada en Concepción (algo extraño cuando todos buscan irse a hacer carrera desde Santiago) es un trabajo más reposado que el laureado “Aves de Chile” de hace tres años atrás, pero era la idea: sus seguidores comprendieron el impulso y han recibido de buena manera esta aventura.

Sobre la independencia, el estado actual de la banda y su relación con Valparaíso trata esta escueta conversa:

¿Cómo fue la experiencia de grabar el disco en Antuco?
Fue bacán, siempre es bueno salir de viaje y aislarte para hacer un disco. Hicimos una especie de taller y además teníamos que solucionar cómo vivir.
niño cohete
¿Qué significa para ustedes mantener la independencia de trabajar desde Concepción?
Es nuestra manera de hacer las cosas, desde siempre hemos hecho nuestro trabajo a partir de la colaboración y de encargarnos de todo lo relacionado con la promoción de nuestra música. Nos divierte mucho meternos en todo, desde cómo transportar los equipos hasta producir los videos.
¿Qué complicaciones, además de desplazamiento, les ha traído trabajar a distancia?
Hay que compatibilizar muchas cosas de la vida personal, gran parte de lo que hacemos es fuera de Concepción y hay que estar siempre listos para viajar.
 
¿Cómo han sentido la recepción de “La era del sur” de parte del público?
Hemos sentido una buena respuesta del público, hicimos un disco para escuchar más detenidamente que el anterior y las personas que conocían “Aves de Chile” le dieron su oportunidad. Para nosotros es significativo que este trabajo llegue a la gente ya que hicimos hartas cosas experimentando, más que tratando de repetir la fórmula del disco anterior.
 
¿Qué tal estuvo la experiencia de tocar en el Festival Hermoso Ruido de Colombia?
Fue muy buena, hubo personas que se sabían muchas canciones y otras que nos escuchaban por primera vez y nos dieron buenos comentarios. Tocamos con otras bandas de Colombia y México. Además siempre es entretenido conocer personas, lugares y comidas nuevas.
NinoCohete1-Pancho
 
¿Pudieron conocer o compartir con bandas de la nueva escena colombiana? Si es así, ¿cuáles recomiendan escuchar?
Hace un par de años conocimos a los Chicos de Telebit en Perú, hoy la están rompiendo allá en Colombia, este año vinieron a Lollapalooza Chile.
 
¿Valparaíso tiene algún significado especial para ustedes?
La verdad es que en Valparaiso nos ha costado un poco convocar gente ya que muchos locales son para mayores de 18, lo bacán es que a principios de este año hicimos un show en el mismo Teatro Condell y llego hartá gente y recibimos mucho cariño. Ahora estamos con muchas ganas de volver.
¿Cómo será el show de este sábado 24 en el Condell?
Queremos llevar lo que hicimos en Conce y Santiago para los lanzamientos, es un show especial con un trabajo audiovisual super preparado.

Más info sobre el concierto en Valparaíso acá

Total
0
Shares
Previous Post

“Crystal Mornings”, el nuevo sencillo de Los Santos Dumont

Next Post

ESTRENO: Escucha “Jet Lag” el primer disco de Bisaid