¿Te imaginas hacer un mortal mientras estás cantando y no desafinar ni siquiera un poco? Probablemente suene hasta ilógico plantear el escenario, pero para Benson Boone pareciera ser de lo más normal.
Con tan solo 22 años de edad, Benson Boone ya suma logros como haber sido nominado a los Grammys, tener más de 45 millones de oyentes mensuales en Spotify y ser el dueño de la canción más streameada en todo el 2024. Una verdadera locura. Pero la estrella revelación norteamericana que explotó el año pasado cuenta con un recorrido de lo más interesante de analizar y que se ubica un par de años más atrás de lo que todos creen.
A veces solo se necesita de un empujón o un gran salto
Ubicado en el condado de Snohomish, estado de Washington, Benson nació en un pueblito de apenas veinte mil habitantes llamado Monroe. Siendo el único varón entre cuatro hermanas, la música no era algo que estuviera cerca en su vida, al contrario, su tiempo y amor estaba destinado al equipo de buceo de su colegio, en donde era uno de los miembros más hábiles.
Sin embargo, en la ronda final de su trayectoría escolar un amigo lo invitó a participar en un concurso de talentos y ahí descubrió dos cosas: su destreza con los instrumentos y que pesé a no haberlo hecho nunca, cantar se le daba más que bien.
Es así como en 2021 se sumó a la gran plataforma de entretenimiento mundial Tik Tok y posteriormente postuló al programa de talentos “American Idol”. En donde si bien, se transformó en uno de los favoritos de la edición, se retiró antes de la competencia para dedicarle tiempo completo a su carrera.
Desde ahí solo ha sido una seguidilla de cosas buenas. Mucho antes de lanzar una sola canción, llamó la atención de la voz de Imagine Dragons, Dan Reynolds, quien decidió firmarlo para su sello.
Entre sus canciones más emotivas se encuentra “In the Stars” (2022), tema que dedicó a su abuela y creó como una especie de terapia personal para poder asimilar su pérdida.
2024: El año de Benson Boone
Tras varios EPs, en abril publicó “Fireworks & Rollerblades”, su álbum debut. En el, se encuentran canciones como “Cry”, “Pretty”, “Slowly”, “There She Goes” y “Beautiful Things”, siendo esta última la más galardonada y viral de toda su carrera.
Una verdadera estrella que luego de su presentación en los Grammys, en donde fue nominado a Mejor Nuevo Artista, sólo ha provocado más revuelo gracias a sus sorprendente rango vocal y su energía arriba del escenario.
¿Te animaste a verlo?
Si la respuesta es sí te tratemos buenas noticias. En marzo Chile tendrá la oportunidad de ver por primera vez a este artista gracias a Lollapalooza 2025.
La partida será doble. Mientras que el jueves 20 de marzo se presentará en Teatro Coliseo a las 21:00 horas bajo el marco de los side shows del festival (compra entradas haciendo click aquí), el viernes 21 de marzo estará en el escenario Cenco Malls Stage de Lollapalooza a eso de las 19:15 horas (adquiere tu entrada acá).

Sin duda, serán dos presentaciones de otro mundo que no te puedes faltar por nada en el mundo.
Y tú, ¿conocías a esta gran estrella?