Lollapalooza Chile 2024: cinco artistas y bandas que se tomarán revancha

Armar el cartel de Lollapalooza Chile es difícil. Y con el correr de los días, artistas que aparecen anunciados sufren imprevistos que les impide decir presente en alguno de los escenarios. Pero también circunstancias a nivel mundial pueden echar abajo un lineup completo.

Así ha pasado en ambos cosas en la historia del festival, que en su versión 2024 tendrá cinco bandas y artistas que se tomarán la revancha el próximo 15, 16 y 17 de marzo en el Parque Bicentenario de Cerrillos. Todos con ganas de sacarse la espina.

Jaden

El hijo del actor Will Smith estaba programado para conocer a sus fans chilenos el 29 de marzo de 2020. Sin embargo, la pandemia que azotó al mundo canceló todos los planes. Pero no hay deuda que no se pague, ni plazo que no se cumpla, y el artista de 25 años está listo para su revancha.

Cuatro años después del frustrado encuentro, Jaden llega con todo. En 2021 estrenó su último disco “CTV3: Day Tripper’s Edition”, una reedición de “CTV3: Cool Tape Vol.3”, y espera al fin concretar el paso de uno de los hermanos Smith por Chile (su hermana Willow se bajó del último Lolla).

Jaden dirá presente el próximo sábado 16 de marzo en el Parque Bicentenario de Cerrillos.

Denise Rosenthal

Con una llamativa propuesta en vivo, consolidada tras su paso por el Festival de Viña de 2020, Denise Rosenthal estaba ad portas de debutar en la novena versión del festival. Sin embargo, tal como sucedió con Jaden, sus deseos se vieron truncados por la pandemia.

Pasaron cuatro años para que la cantante nacional tenga su revancha. Entremedio lanzó dos discos: “Todas Seremos Reinas” (2021) y “Supernova”, (2023) junto con una serie de colaboraciones con artistas latinos. Tal como hace cuatro años, Denise dijo presente en un festival televisado antes de subirse al escenario de Lollapalooza. Esta vez fue en Olmué, y para este año tiene agendado su show para el domingo 17 de marzo.

King Gizzard & The Wizard Lizard

King Gizzard & The Wizard Lizard era uno de los grandes atractivos de Lollapalooza Chile 2022. Los incansables músicos australianos se vieron obligados a cancelar su presencia en el reencuentro del festival con su público tras la pandemia. Los oceánicos prometieron volver al año siguiente, y no ocurrió hasta este año.

Y el cumplimiento tardío de la promesa se lo tomaron en serio. Además de presentarse en la jornada inaugural del viernes 15 de marzo, agendaron un sideshow el jueves 14 en el Teatro Coliseo. Una doble primera vez con un público chileno que ha estado tan expectante como paciente.

Omar Apollo

Uno de los nombres que aparecía interesantemente en el cartel del último Lollapalooza era el de Omar Apollo, quien traía un buen backup de canciones y un recomendadísimo Tiny Desk. Sin embargo, nuevos planes asomaron en el horizonte del cantautor mexicanoestadounidense. SZA lo invitó a que abriera su gira y eso cambió su agenda.

Pero este año sí que sí, y canciones como “Useless”, “Invincible” y el éxito “Evergreen” sonarán por primera vez en el Parque Bicentenario de Cerrillos el próximo domingo 17 de marzo.

¿Qué ya no se ha dicho de la historia de Blink-182 y su fallido debut? Una de las historias que nos mantuvo en alerta tras conocer la lesión de Travis Barker semanas antes del inicio de su tour por latinoamérica. Una primera vez en Chile que se vio truncada, pero que los propios miembros de la banda pop-punk prometieron reparar para el año siguiente.

Dicho y hecho, con un setlist potente, y un nuevo disco bajo el brazo, Tom, Travis y Mark llegarán a saldar la deuda y desatarán la locura el próximo sábado 16 de marzo. A cuidarse no más.

Total
0
Shares
Previous Post

Especial Lollapalooza 2024 | Limp Bizkit: voz y actitud de una generación

Next Post

Disclosure en Chile: razones para no perderse su DJ Set en Basel