Especial Lollapalooza 2024 | Limp Bizkit: voz y actitud de una generación

Fue en 1994 que, bajo el sol de California, nació Limp Bizkit, uno de los platos fuertes de Lollapalooza 2024. Y fue recién que en 2011 la banda estadounidense debutó en Chile. Tal fue el éxito que dos años después volvieron a aterrizar en tierras nacionales, para finalmente completar el tridente en mayo del 2016.

Aquel show se llevó a cabo en el Teatro Caupolicán. Liberados del frenesí que marcó su peak de popularidad, Fred Durst y compañía lograron cerrar una noche redonda. Un público entregado, con incluso un representante haciendo patria sobre el escenario, y un vocalista dispuesto a grabar a toda la banda con el celular de una fan, sellaron un enérgico vínculo que volverá a ponerse a prueba ocho años después.

Pero todo comenzó años antes, en 1994. Fred Durst, Sam Rivers y John Otto formaron Limp Bizkit y comenzaron a pavimentar el camino de la banda. Posteriormente se unieron Wes Barland y DJ Lethal, quienes ayudaron a formalizar la identidad del grupo que leyeron el desgano y la energía contenida de la juventud estadounidense.

“Three Dollar Bill, Yall$” fue el título de su primer álbum, lanzado en 1997. Pero fue con sus siguientes trabajos “Significant Other” (1999) y “Chocolate Starfish & the Hot Dog Flavored Water” (2000) que se instalaron en el radar de la cultura pop norteamericana. Con adeptos y críticos.

Esto se vio principalmente en uno de los hitos de Limp Bizkit: Woodstock ’99. Un festival conocido más por lo extramusical. Su show estuvo marcado por actos violentos por parte de un público enrarecido, sobre todo contra mujeres. Volaron tablas de madera que sirvieron como tabla de surf entre las masas. Todo mezclado con la intensidad de las canciones interpretadas por Durst y compañía. Un clima de violencia que creció hasta convertirse en una tragedia en la noche.

Pasaron los años y la banda siguió siendo parte de eventos importantes. Tanto así que la propia WWE los buscó para que su canción “Rollin'” fuese el tema de entrada de una de sus leyendas: el Undertaker. Por si fuera poco, el 2001, la empresa de lucha libre más importante del mundo escogió “My Way” para promocionar el combate estelar entre La Roca y Stone Cold.

¿Qué podemos esperar del show de Limp Bizkit en Lollapalooza 2024? Energía incombustible. Luego de 30 años de carrera, la intensidad de los estadounidenses se mantiene vigente y fructífera. En 2021, regresaron con un nuevo disco “STILL SUCKS”, y han girado desde entonces, donde gran parte de sus canciones icónicas se tomarán el setlist el próximo viernes 15 de marzo.

Total
0
Shares
Previous Post

Sangre latina necesita Cerrillos: la representación regional en Lollapalooza Chile 2024

Next Post

Lollapalooza Chile 2024: cinco artistas y bandas que se tomarán revancha