Sangre latina necesita Cerrillos: la representación regional en Lollapalooza Chile 2024

Si bien gran parte del atractivo de cada Lollapalooza Chile son los headliners y las bandas gringas, la edición 2024 posee un interesante sector del cartel plagado de bandas y artistas latinos que darán que hablar.

Para calentar motores a lo que será el festival el próximo 15, 16 y 17 de marzo en el Parque Bicentenario de Cerrillos, escogimos nueve representantes de esta región del mundo para que los tengas en cuenta en tu planificación. Entradas disponibles a través de Ticketmaster:

Feid

El colombiano marcará un hito cuando pise el escenario de Lollapalooza Chile pues es el primer latino en ser uno de los cabezas de cartel del festival en más de 10 años de historia. Precedido por exitosos shows en nuestro país, donde el verde y el perreo llenaron el Movistar Arena en más de una ocasión el Ferxxo presentará una batería de hits que suenan en radios y playlists.

LOS ANGELES, CALIFORNIA – JANUARY 22: Singer Feid performs onstage at Calibash Latin Music Festival at Crypto.com Arena on January 22, 2023 in Los Angeles, California. (Photo by Scott Dudelson/Getty Images)

“Hey Morr” y “Feliz cumpleaños Ferxxo” son parte de sus caballitos de batalla para un show que promete sorpresas. Y es que el colombiano tiene buena relación con la camada urbana chilena. Fue parte del remix del fenómeno “Ultra Solo” y además invitó a Young Cister y Pailita para “el único tema del ferxxo”. Feid cerrará la primera noche en Cerrillos el próximo viernes 15 de marzo

El Mató a un Policía Motorizado

El pasado 1 de noviembre celebramos el día de todos los indies en el Teatro Caupolicán, con la presencia de Niños del Cerro, Las Ligas Menores y El Mató a un Policía Motorizado. Un par de meses después, la banda trasandina vuelve para fortalecer su vínculo con el público chileno por primera vez en Lollapalooza.

Con “Súper Terror” gritado, llorado y bien repasado por sus fans, Santiago Motorizado junto con sus eternos compañeros repasarán canciones que invitan tanto a la euforia como a la melancolía. Siempre con la búsqueda de la belleza de lo simple en los coros y la sensación de comunidad que emanan en sus shows en vivo como emblemas. Los argentinos estarán en la primera jornada en el Parque Bicentenario de Cerrillos

Ximena Sariñana

México instalará una colonia a mediados de marzo en el Parque Bicentenario de Cerrillos. Y una de sus representantes será Ximena Sariñana. La compositoria oriunda de Guadalajara regresará a Chile tras casi cinco años de su última presentación, y lo hará por primera vez en Lollapalooza.

Presentando canciones como “Resistiré” y “Cobarde”, junto a su último disco “Amor Adolescente” (2021), Sariñana promete un emocionante reencuentro el próximo viernes 15 de marzo.

Catupecu Machu

Una de las bandas que marcó la escena latina durante la primera década de los 2000’s fue Catupecu Machu. Fundada por los hermanos argentinos Fernando y Gabriel Ruiz, lograron la atención del público con canciones como “Y lo que quiero es que pises sin el suelo”.

CATUPECU MACHU VORTERIX NUEVA FORMACION 2 BATERISTAS ABRIL SOSA FERNANDO RUIZ DAZ
fotos martin bonetto

En 2017 anunciaron su separación, para regresar cinco años después. Un regreso que se hizo sin Gabriel, quien falleció el 2021. El retorno los llevó al REC 2022, y en un par de semanas más, al Lollapalooza 2024 el próximo 16 de marzo.

Grupo Frontera

Una de las relevaciones del 2023 fue Grupo Frontera. La música norteña se tomó las listas de Spotify y los pedidos de las radios, y los mexicanos fueron grandes protagonitstas. Con canciones como “NO SE VA”, hasta colaboraciones como “TULUM” con Peso Pluma y “UN X100TO” junto a Bad Bunny, lograron hacerse un lugar en la escena hispanoamericana.

Razones suficientes para ser uno de los atractivos de Lollapalooza Chile 2024. Los mexicanos dirán presente en el Parque Bicentenario de Cerrillos el próximo domingo 17 de marzo.

Las Ligas Menores

Foto: Jacqueline Riveros (@j.riverosph)

La fructífera relación entre Las Ligas Menores y nuestro país sumará un nuevo capítulo a su historia cuando la banda trasandina entregue su energía en Lollapalooza Chile 2024. Su más reciente visita ocurrió hace un par de meses cuando se unieron a Niños del Cerro para abrir el show de El Mató a un Policía Motorizado en el Teatro Caupolicán.

Con un setlist que mezcla canciones de su disco homónimo, el LP “Fuego Artificial” y sus últimos singles, la banda volverá a cruzar la cordillera el domingo 17 de marzo.

Los Pericos

Precedidos de una exitosa gira por varios casinos de nuestro país, Los Pericos ya se prepara para hacer bailar al público de Lollapalooza con sus más grandes éxitos. Ahora con Juanchi Balerón como la nueva voz, el reggae y ska trasandino celebrará más de 35 años de carrera con canciones como “Runaway”, “Waitin'” y “Me Late” el próximo 15 de marzo.

Monsieur Periné

Hace casi cinco años Monsieur Periné sorprendía en su debut en Lollapalooza Chile invitando a Denise Rosenthal y a los hermanos Zicavo. Un lustro después, la propuesta liderada por Catalina García se ha establecido como una de las bandas pop relevantes del país cafetero.

Junto a su banda y Santiago Prieto volverán a nuestro país para presentar “Bolero Apocalíptico”, su más reciente disco. Un trabajo que incluye la canción “Cumbia Valiente”, donde invitaron a Ana Tijoux. ¿Tendremos una versión en vivo el próximo sábado 16 de marzo?

León Larregui

Ha pasado mucho tiempo de la última visita de León Larregui a nuestro país. Aquella vez fue el 2018, con un show en el Teatro Coliseo junto a su banda Zoé. Esta vez vuelve con su proyecto en solitario. Su primera vez en este formato en Chile, y lo hará a lo grande en Lollapalooza.

El mexicano se unirá a la camada latina que se presentará el próximo viernes 15 de marzo. Un setlist que estará cargado de “PRISMARAMA“, su último disco lanzado en mayo del 2023.

Total
0
Shares
Previous Post

Pet Shop Boys vuelve este 2024 con nuevo disco: Este es el primer single

Next Post

Especial Lollapalooza 2024 | Limp Bizkit: voz y actitud de una generación