7 lanzamientos de marzo para ponerte al día musicalmente

El año ya comenzó y a veces es necesario cambiar de aires con nuevos descubrimientos musicales. Es por eso que en LaRata.cl te ayudamos a actualizar tu playlist con 7 lanzamientos nacionales de variados géneros, duraciones y formatos que brotaron en este intenso mes. Pone play y disfruta!


Aleluya palta – Coco Páez

Utilizando referencias visuales y sonoras de los 90’s con una trabajada estética y propuesta creativa, Coco Páez -en conjunto con Paltito, elaborado por los creadores de los títeres de 31 Minutos- enseña parte de su imaginario musical llamado Chori Pop.

“Aleluya Palta”, es una oda a este denominado “oro verde”, donde juega con la analogía de una agonía amorosa por no contar con su presencia. “Quería concederme hacer una canción de amor desgarradora noventera. Amo la palta, está en la cúspide de mi escala alimenticia porque es un súper alimento y no quiero que siga subiendo de precio”, comenta.

Puedes escuchar el sencillo, a continuación:


PECADOS – Me Dicen Simón ft. Heartgaze

Me Dicen Simón muestra su lado más urbano en este nuevo sencillo junto a Heartgaze. Con un toque bailable y playero, el artista hace de la lírica una oportunidad para satirizar las letras románticas, además de validar las relaciones casuales y la posibilidad de conocer a la otra personas de forma más tranquila.

“Me cargan las canciones que hablan estrictamente de amor, pero a la vez siento que en ocasiones es inevitable tratar el tema, por lo que cuando sucede intento hacerlo de forma irónica o con algún doble sentido más oscuro detrás” comenta Simón.

puedes ver el videoclip, a continuación:


Kilómetros – Manu MG

Tras presentar los adelantos “Herida” (2022) y “En el mismo lugar” (2023), el artista Manu MG ahora presenta “Kilómetros”, su primer EP cargado de historias de amor y desamor en clave indie pop.

“Kilómetros” profundiza en el trabajo compositivo de Manu MG, donde las rimas ligeras y el lenguaje cotidiano son parte del estilo del artista. Y que en este primer trabajo solista, mezcla la nostalgia y la sencillez como una puerta de entrada a sus emociones y vivencias.

Puedes escuchar el EP, a continuación:


Sin hablar – PiensoLuegoBailo feat Alex June

Inspirado en el pop setentero de ABBA, en el cancionero romántico de los 80’, y en el electropop chileno de la década pasada, “Sin Hablar”, es una canción donde, en colaboración con la cantante chilena Alex June (quien fue parte del soundtrack de la serie Emily in Paris), PiensoLuegoBailo presenta una nueva faceta musical, la cual fue producida por Richi Tunacola.

Puedes escuchar el sencillo, a continuación:


Tengo una voz – Bianca Cristina

Para finalizar de manera honorífica el mes de la mujer, Bianca Cristina presenta una pieza musical que destaca los rasgos de la existencia femenina, entregando así un mensaje cargado de amor y apoyo a todas las mujeres.

Al respecto, la artista señala que el origen de su canción es debido a la impotencia que siente al ver el aumento de femicidios y maltratos, a pesar de la mediatización e información existente para combatir esta realidad. Por ello, la compositora chilena cree que es de suma importancia conocer el valor propio de cada una, porque “somos más fuertes de lo que creemos y que tenemos una voz, que es realmente potente, en este mundo”.

Puedes ver el videoclip, a continuación:


Silencio – DIOG

El compositor radicado en Montevideo presenta hoy cuatro canciones acústicas que buscan honrar la ternura y la calma, dejando al descubierto la esencia y el ritmo honesto de cada canción.

“Con estas canciones intento transmitir ternura, amor y toda la fuerza que viene una vez que nos sensibilizamos. Creo que estamos inmersos en una velocidad que tarde o temprano nos lleva a la autodestrucción, y siento que es necesario volver al centro, respirar, calmarnos y sentir. Es ahí donde somos realmente poderosos y podemos transformar nuestra vida, o por lo menos transformar el cómo la percibimos. Silencio es una invitación a disfrutar la ternura, e intenta ser un momento íntimo y personal para recargarnos de energía y volver a vivir con más fuerza”, explaya.

Puedes escuchar el EP, a continuación:


Molly – Flowyn

“Molly”, es una pieza perteneciente al afro romántico con tintes chill, cuyo beat y producción estuvieron a cargo de la mismísima estrella. Así, Flowyn busca recalcar la importancia de dar a conocer el rol femenino dentro de su campo laboral.

“Tanto mi vida como mi música, siempre giran en torno al romance más caliente y al desamor más despiadado. Son estas emociones fuertes las que me llevan al punto de ebullición y de creatividad”, expresó la celebridad, ante el impacto que busca causar con su nuevo single.

Puedes ver el videoclip del sencillo, a continuación:

Total
0
Shares
Previous Post

Miranda! regresa en grande a Chile con show en el Movistar Arena

Next Post

Nicolás Schmidt ahonda “Gotas”, su primer single: “Con IA puedes escapar de callejones sin salida”