Rihanna Curse: el impacto climático causado por “Umbrella”

Corría el 2007 y Rihanna se transformaba en una nueva diva del pop al lanzar al mundo “Umbrella”, un hit deshechado por Britney Spears y en el que la cantante bardadiense en compañía de Jay-Z conquistarían las listas de éxitos de todo el mundo.

El impacto de esos “Under my umberella-ella-ella-eh-eh-eh” fueron tan grandes que dieron inicio a un crossover insólito con el clima, que para algunos sería la clave del éxito de la canción, para otros una brujería del equipo de Rihanna o simplemente coincidencia.

“Now that’s raining more than ever
Know that we’ll still have each other
You can stay under my umbrella”

Esas líneas introducidas en el pegadizo coro son las claves que llevaron el impacto de “Umbrella” a trascender a un fenómeno climático llamado Rihanna Curse y que tuvo su origen en el Reino Unido.

Cuando “Umbrella” alcanzó la cima de las listas de éxito del Reino Unido, el país estaba atravesando por un fenómeno de lluvias extremas, lo que llevó al períodico británico The Sun referirse al suceso como el The Rihanna Curse. En Nueva Zelanda ocurrió algo similar, ya que cuando “Umbrella” alcanzó el número 1, el país estaba atravesando una de las peores tormentas en su historia.

Rumania también se unió al club del Rihanna Curse, que tuvo su verano más caluroso desde 1946, pero cuando “Umbrella” llegó al top 10 de los ránkings de ese país -y más adelante el número 1- empezó una de las peores tormentas y lluvias jamás ocurridas, y a medida que la canción iba bajando posiciones, las tormentas iban poco a poco desapareciendo.

Para aprovechar el éxito de la canción y la extraña coincidencia con el clima, la discográfica de Rihanna, Def Jam colaboró con la fábrica británica Totes para lanzar al mercado 5 modelos distintos de paraguas, una de ellos fue usada por la cantante en su presentación en los MTV Movie Awards del 2007.

Hasta la fecha, “Umbrella” es el mayor éxito en la carrera de Rihanna y uno de los temas más recordados de los dos mil y también versionado por varios artistas como Mike Shinoda de Linkin Park, One Republic, Taylor Swift, All Time Low, McFly y Biffy Clyro.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Harry Nach y su Tak Tiki Tak: el artista chileno del momento

Next Post

Kolumbia lanza su primer disco “Dime Quién Soy”