Harry Nach y su Tak Tiki Tak: el artista chileno del momento

En mayo del año pasado, 7 artistas chilenos subieron al escenario del Teatro Caupolicán como parte del festival Trap Star Chile. Entremedio de nombres como Princesa Alba, Pablo Chill-E y Gianluca estaba un tal Harry Nach, el que con solamente 19 años era el más joven del cartel.

Un año después, Harry está en otras ligas. Es el chileno con mayor cantidad de oyentes mensuales en Spotify con 7 millones y medio y su último sencillo se escucha en todo el mundo.

Tak Tiki Tak“, hoy por hoy, la canción chilena más popular en Internet, tiene 60 millones de reproducciones en Spotify y cerca de 30 millones en el video de YouTube, superando ampliamente las canciones más populares del trap y reggaetón chileno.

La popularidad del sencillo viene de la mano de la aplicación del momento: Tik Tok. Ahí, acumula más de 20 millones de videos bajo el hashtag del mismo nombre y hasta se han creado coreografías y remixes del tema original.

https://34.176.181.84/editorial/tiktok-analisis-industria-musical/

En entrevista con Culto de La Tercera, el artista dijo tomarse esto “con calma, aunque aún estoy en el shock después subir tanto en las reproducciones, porque la verdad fue de un día para otro. Estoy totalmente agradecido, feliz de que conecten y ojalá se siga repitiendo con el trabajo que viene”.

Pero lo de Nach no es algo nuevo. El artista lleva 4 años dentro del mundo de la música, al que entró en 2016 y en el que se ha mantenido activo lanzando canciones constantemente. De hecho, cuenta con dos EP y solo en 2020 ha lanzado 8 sencillos.

Actualmente, Harry está trabajando en su primer álbum, el que, según comentó en la misma entrevista, “va quedando demasiado completo” y abarcará varios estilos. Mientras tanto, seguirá rompiendo records de la mano de su “Tak Tiki Tak”.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Post rock valdiviano: Camaleón estrena nuevo single “Glaciar”

Next Post

Rihanna Curse: el impacto climático causado por “Umbrella”