Margot Robbie cumple 30 años, y celebramos con un recorrido por sus mejores películas

Hasta el 2013, Margot Robbie sólo era conocida en su natal Australia, por su papel de Donna Freedman en la teleserie “Neighbours”. Pero luego de un casting, donde le pegó una cachetada a Leonardo DiCaprio, saltó a la fama mundial por interpretar a Naomi Lapaglia, la esposa de Jordan Belfort en “The Wolf of Wall Street”. 

En sus casi 10 años de carrera en Hollywood, Robbie ha trabajado en 32 proyectos, y ha conseguido dos nominaciones al Óscar como Mejor Actriz por su papel de Tonya Harding en “I Tonya” (2017) y como Mejor Actriz de Reparto en la pasada ceremonia por interpretar a Kayla Pospisil en “Bombshell”.

Pero no solamente se ha destacado como actriz, desde hace unos años que también trabaja como productora, a través de “LuckyChap Entertainment”, productora que creó junto a sus amigos y esposo. Uno de sus objetivos es lograr la representatividad femenina en Hollywood. “Hay muchas actrices que están interesadas en crear su propio material, pero no tienen la compañía necesaria. En ese sentido, creo que se pueden acompañar de nosotros”, declaró Robbie.


Naomi Lapaglia, la duquesa de Bay Ridge

Lo que le consiguió el papel de Naomi en “The Wolf of Wall Street” fue una cachetada que le dio a Leonardo DiCaprio durante la lectura de guion en el casting. Ella sabía que debía hacer algo diferente e inesperado, por lo que decidió ir por el golpe. Afortunadamente, lo consiguió y gracias a esto es que su nombre apareció en Hollywood. 


Una versión moderna de Jane Clayton

En el 2016 participó junto a Alexander Skarsgård en “The Legend of Tarzan”. En esta versión de la película podemos conocer más sobre Jane Clayton, y a diferencia de la versión animada, la vemos como una profesional que está lejos de ser una princesa en apuros. Jane fue criada en la selva y quiere volver a ella, y está dispuesta a luchar por Tarzan y su familia. 


La amada u odiada Tonya Harding

Tonya Harding fue una patinadora olímpica que pasó a la historia por supuestamente atacar a su compañera Nancy Kerrigan, esto sumado al ambiente de violencia que la rodeaba hicieron de Tonya un personaje. Fue precisamente la historia, que parece sacada de la mejor ficción lo que llamó la atención de Robbie y decidió no sólo protagonizar, sino que también producir “I, Tonya”, lo que culminó con su primera nominación al Óscar.

https://www.youtube.com/watch?v=plTkCYSesYE

 I’m Harley Freakin’ Quinn

Otro de los papeles que ha marcado a Margot es el de Harley Quinn, su primera aparición fue en la fallida, “Suicide Squad”, de hecho se convirtió en uno de los personajes más queridos y que salvó la película. Debido a su éxito, es que este año vimos su regreso en “Birds of Prey”, una historia que en la línea de Robbie, busca la reivindicación femenina en Hollywood. 


Había una vez…Sharon Tate

Robbie siempre ha dicho que ella persigue sus sueños y su papel de Sharon Tate es la prueba de ello. Meses antes de la grabación, le envió una carta a Quentin Tarantino, diciendo que amaba su trabajo y que deseaba trabajar con él, aunque fuera un papel muy pequeño. Tarantino escribió devuelta, se encontraba terminando el guion de “Once Upon a Time…” y sabía que no había nadie mejor para el rol de Sharon Tate que ella. 

https://www.youtube.com/watch?v=WYCdGzV2yw0


“Bombshell”, una historia necesaria

Antes de que estallara el escándalo de Harvey Weinstein, hubo otro escándalo sexual que remeció la industria. Este fue en la cadena FOX News, cuando sus trabajadoras acusaron a Roger Ailes, director ejecutivo de la cadena, de acoso sexual. “Bombshell” retrata esta historia y el papel de Margot es una recopilación de varios testimonios, esta actuación le otorgó su segunda nominación al Óscar.


El brillante futuro de Margot Robbie

Son múltiples los proyectos que tiene Margot en el futuro, algo obvio al ser una de las actrices más cotizadas de Hollywood. Pero no solamente como actriz, con su productora LuckyChap también tiene varios proyectos en agenda. Uno de ellos sería la película “Barbie”, la cual será escrita por Greta Gerwig (Mujercitas) y Noah Baumbach (Historia de un matrimonio), aún no se tienen detalles de la producción, pero sería una historia más madura de la famosa muñeca. 

Mientras tanto que como productora, uno de los proyectos que debiera ver la luz este año es “Promising Young Woman”, protagonizada por Carey Mulligan y que cuenta la historia de una víctima de abuso sexual que debió abandonar sus estudios, y ahora busca venganza y justicia para que su caso no se repita.

Total
0
Shares
1 comment
  1. You are in reality a just right webmaster. This site loading speed is amazing.
    It kind of feels that you are doing any distinctive
    trick. Furthermore, the contents are masterwork.
    you have done a excellent task on this subject!
    Similar here: sklep online and also here: Najtańszy
    sklep

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Rubio presentará en vivo la segunda parte de su nuevo disco, “La Existencia”

Next Post

Ajimsa pasa al francés “Diente de León”, original de Café Tacvba